Todo hemos alguna vez sido victimas de esos ojos como panda, pero ya no más, te enseñamos como eliminar la ojeras con cinco sencillas formas.
Por lo tanto, si te encuentras interesado en saber más sobre esta interesante temática, te invitamos a acompañarnos con este artículo.
¿Qué son las Ojeras?
Las ojeras, son machas que se forman debajo de los ojos y se deben a varios factores, bien sea hereditarios, hormonales, problemas de circulación e incluso ausencia de sueño o cansancio.
La gran mayoría de las veces, es bastante difícil disimularlas, pero afortunadamente, existen poderos productos cosméticos y naturales que pueden ayudarnos a tratarlas aportándonos excelentes resultados.
Métodos Naturales para Eliminar las Ojeras
Si estás en búsqueda de deshacerte de las ojeras ¡Sin salir de casa! Entonces, debes de leer los siguientes 5 métodos naturales que hemos recopilado para ti. Te aseguramos que, de una vez por todas se eliminarán las ojeras de manera fácil, eficaz y sencilla:
1. Mascarilla de Pepino
Actualmente, la mascarilla de pepino, es uno de tesoros ocultos que tiene la medicina y cosmetología natural.
Esto, es gracias a los increíbles beneficios que nos proporcionan, especialmente, cuando se trata de nuestra mirada, la cual, recibe la frescura que necesitamos eliminando las ojera de manera casi instantánea.
Para poder beneficiarte de todas las propiedades antiinflamatorias que tiene este refrescante vegetal, es necesario picar un par de círculos o rodajas finas y posteriormente, colócalas encima de tus ojos por un lapso de 30 minutos aproximadamente.
Luego, una vez haya pasado este tiempo, es elemental lavar toda la zona de tus ojos con suficiente agua fría. De este modo, notarás la reducción inflamatoria que genera las terribles ojeras.
Para buscar resultados eficaces, deberás de hacer este remedio unas dos veces por semana y sólo así, podrás notar que se han disminuido de forma suficiente estas manchas, mantendrás tu piel fresquecita y evitarás a la vez, la aparición nuevamente de estas manchas bajo el parpado de tus ojos.
2. ¡Adiós Ojeras! con la Ayuda de las Fresas
Por otra parte, las fresas son otras aliadas que podemos conseguir en la naturaleza, siendo un excelente antiinflamatorio que reduce las ojeras. Debido a que, esta fruta nos suministra suficientes minerales a nuestra piel.
Para sacarle el máximo provecho a las propiedades de este riquísimo fruto rojo, lo indicado es preparar una mixtura con su pulpa, dejarla enfriar y luego, aplicarla en la zona afectada por un par de hora.
Pasado este tiempo, tendrás que lavar tu rostro con abundante agua fría y secarlo con una toalla limpia.
3. Infusiones Frías
En nuestro top 5 de los mejores métodos para eliminar las ojeras naturalmente, tenemos otro clásico en el área: Las infusiones frías.
Generalmente, estos tés se encuentran hechos a base de plantas medicinales, las cuales, están compuestas por algunos componentes antiinflamatorios, cuya función es activar la circulación de nuestro cuerpo.
Entre las plantas medicinales más eficientes para la eliminación de ojeras, tenemos las siguientes:
- La hierbabuena
- La manzanilla
- El té verde
- La menta
Si quieres que tu infusión sea potente y que pueda ayudar a solucionar los problemas con tus ojeras, entonces, lo primero que debes de hacer, es poner a enfriar el recipiente en la nevera por una hora.
Después, aplica con un paño limpio o un algodón el líquido en la parte de los ojos, tal y como se tratará de las rodajas del pepino. Estas deberán de reposar en ti durante unos 25 minutos aproximadamente.
Una vez que hayas acabado, procura lavarte tus ojos con mucha agua fría. De este modo, sentirás tus ojos muchísimos más descansados y además, observarás como las ojeras van disminuyendo.
Dato importante: Las infusiones que contenga “teína”, son perfectas para lograr el propósito principal: eliminar las manchas que generan las ojeras. Esto se debe, a que este componente ayuda activar la circulación. En este caso, deberás de dejar refrigerar el té con un par de bolsas e ir aplicándolas de manera directa en las ojeras.
4. El kiwi: el Aliado Ideal para Eliminar las Ojeras
Otro de los alimentos indicados para restablecer la frescura del rostro y eliminando las manchas causadas por las ojeras del mismo, es con el kiwi. Ya que, es una fruta rica en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y además, contiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a tensar la piel.
Para disfrutar de todos sus beneficios, tendrás que proceder como lo hiciste con el pepino, cortando un par de rodajas. Asimismo, deja reposar estas ruedas de kiwi en tu rostro por unos 30 minutos y posteriormente, lávate con abundante agua fría.
De esta manera, podrás visualizar cómo van desapareciendo poco a poco las ojeras de tu cara en cuestiones de escasos minutos.
5. La Patata Rallada
Adicionalmente, otro método impecable para la reducción de las molestosas ojeras, es la patata rallada.
La forma de prepararla, es rallando este tubérculo crudo y notarás, que se convertirá en una especie de tiras, las cuales, deberás de envolverlas transformándolas en una gasa.
Estas tendrás que colocarlas en tu rostro como una especie de compresas. El lapso de espera será de al menos 20 minutos por 3 veces a la semana.
Sin embargo, si quieres evitar perder tanto tiempo y tener a tu mano una solución más simple, entonces, también puedes aplicar la patata directamente en rodajas. Tal y como lo hemos recomendado anteriormente con el pepino y el kiwi.
Una Cuchara Helada ¡El Plus que Necesitas Saber!
Aunque no lo creas, un remedio inmediato para la eliminación de las ojeras, es una cuchara de metal helada. Es un truco eficaz que lo utilizaban nuestras abuelitas en su época de belleza y créenos, las ancianas saben muchísimo.
Todo lo que necesitas serán dos cucharas de metal y colocarlas en el refrigerador, espera unos 10 minutos hasta que se enfríen por completo. Luego, aplícalas justamente en la parte del contorno de tus ojos, conservando esa posición hasta que estos objetos logren calentarse nuevamente.
Lo mejor de todo, es que a través del frío extremo, la circulación sanguínea de esa zona se activará automáticamente y de este modo, se reducirán la hinchazón producidas por las ojeras.
Finalmente, si te ha gustado este post, no olvides en compartirlo en tus redes sociales y ofrecerles esta información a otras personas que la necesiten.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!