Muchas mujeres sienten deseos de tener el cabello como una melena de león, pero no saben cómo hacerlo. Es aquí donde ellas se preguntan ¿cómo hacer crecer el cabello?
Algunas personas piensan que el cabello largo les brinda mejor aspecto, por lo que buscan respuestas al dilema de cómo hacer crecer el cabello rápido. Con la mayor rapidez posible.
Por suerte para todas, existen soluciones muy sencillas para resolver este problema. Una de ellas es la hidratación, aconsejando beber al menos 2 litros de agua cada día.
Si quieres tener un cabello más largo y sano, te serán de mucha utilidad los consejos que te daré a lo largo de este artículo.
Consejos para hacer Crecer el Cabello
1. Aceite de Oliva: Fuerza y Vitalidad para el Cabello
Es precursor de un cabello sano, a la par de fortalecerlo aportándole vitalidad.
Gracias a sus ácidos grasos insaturados, resguarda la integridad de las células capilares, preservando su hidratación.
Así, tu cabello nunca más se verá deshilachado ni maltratado, cosa que le da muchas mortificaciones a las mujeres.
Es muy fácil para preparar, solo calienta por 1 minuto este aceite con una cucharada de romero. Deja macerar durante 48 horas.
Transcurrido este tiempo, aplícalo sobre las puntas y las raíces por un tiempo de 20 minutos. Al terminar, retíralo con champú y lava como acostumbras a hacerlo.
2. Aceites Esenciales: Muy Útiles para Ayudar a Crecer el Cabello
Comienzo hablando del aceite de coco, el cual favorece tener un cabello brillante, hermoso y saludable y, por supuesto más largo.
Para lograrlo, masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de este aceite una vez cada semana.
El aceite de romero es indicado para la salud capilar. Obtenlo así: coloca en un recipiente dos cucharadas de hojas secas de romero y media taza de aceite de oliva.
Calienta sin permitir que hierva, déjalo reposar por dos días y aplica varias gotas en tu cuero cabelludo para masajear, luego de lavar tu cabello.
Las gotas del aceite de semillas de uva son geniales, utilízalas para masajear de forma circular todo el cuero cabelludo. Así podrás estimular tus folículos capilares.
3. Agua de Patata: Contra el Quiebre
La patata es una excelente medicina natural, sobre todo el agua o zumo de patatas. Es uno de los más indicados para que el cabello crezca más rápido.
Conseguirás ahuyentar por completo al quiebre, aceptar una apariencia más saludable y no verás el exceso de finura. La patata posee un contenido abundante de vitaminas, como las B.
¿Cómo hacer crecer el cabello con el agua de patata? Es muy sencillo: coloca a hervir 2 patatas con su cáscara en un litro de agua. Deja enfriar y cuela.
Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, utilízala como un enjuague para tu higiene capilar, reemplazando los tradicionales.
¡No esperes más y saca provecho de otra de las maravillosas bondades de la patata!
4. Agua de Limón: Excelente Aliada para Evitar el Frizz
¿Sabías que el limón actúa como acondicionador para eliminar el frizz? Además de eso, impulsa un crecimiento saludable del cabello.
Esto se debe a que disminuye la grasa que bloquea los folículos pilosos, ofreciendo vitaminas antioxidantes para una nutrición intensa a nivel capilar.
Entonces, ¿cómo hacer crecer el cabello utilizando agua de limón? Agrega 2 cucharadas y deja que hagan su trabajo durante un cuarto de hora. Después, retira con abundante agua.
En cuanto a la frecuencia de uso de este tratamiento, es aconsejable utilizarlo una vez cada semana, si tu cabello no tiene problemas con la grasa.
En caso contrario, si tienes el cabello muy grasoso, es preferible aplicarlo dos veces por semana.
5. La Alimentación es lo Principal para Hacer Crecer el Cabello
Cuidar lo que comes es fundamental para impulsar el crecimiento del cabello. No dudes más sobre cómo hacer crecer el cabello por medio de la alimentación, aquí sabrás cómo.
En primera, come frutas, proteínas y verduras, a la par de regular los niveles de minerales y vitaminas. Es una de las mejores recomendaciones para un cabello fuerte y sano.
Aumenta tu consumo de proteína, un buen desayuno es el germen de trigo con levadura de cerveza y dos lonjas de jamón de pavo. Tendrás mucha energía para tu día.
Son ampliamente conocidos los beneficios del té verde para la salud, y el cabello no es la excepción. Le ofrece nutrientes para impulsar un rápido crecimiento, previniendo su caída.
Basta con que ingieras todas las mañanas una taza, para que disfrutes de sus bondades.
6. Tip Adicional: Utiliza la Cebolla como Parte de tu Rutina de Belleza
La cebolla es muy nutritiva. Haz lo siguiente: corta trozos muy pequeños para luego incorporarlos a tu champú, dejando descansar una semana.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!