En el día a día nuestra piel se ve expuesta a estrés, luz solar, polución y miles de agentes externos que hacen que la piel pierda su brillo y elasticidad, sin embargo nuestro rostro sigue siendo nuestra carta de presentación al relacionarnos y la piel el órgano más extenso de nuestro cuerpo.
Por esa razón hoy te mostramos 7 formas de hidratar el rostro de manera natural para lograr un rostro radiante sin grandes costos ni sacrificios, además de tener resultados plenos en el primer mes.
Hidrata Tu Rostro de manera Natural y Eficientemente
1. Beber Agua
Aunque parezca una tontería, somos literalmente lo que consumimos, y como nos hidratamos es tan importante como tener una buena dieta o dormir lo suficiente. Al tomar suficiente agua al día estamos dándole a nuestro cuerpo la hidratación necesaria para tener una piel más lozana y además depurar toxinas de nuestro cuerpo.
Es común que a muchas personas se les haga difícil poder cambiar su forma de hidratarse diariamente, sin embargo hay muchas alternativas para aquellos “no me da sed para beber agua” o “se me olvida beber suficiente agua”.
Puedes llevar termos con agua en tu bolso para tener siempre el vital liquido así como usar apps que nos recuerdan tener que beber agua mediante alarmas, también podemos nosotros mismos programar alarmas en nuestro celular para cada vaso de agua a beber en el día.
2. Vitamina C y E
Podemos consumirlas en frutas que las contengan o usar suplementos que son mucho más rápidos y se encuentran en cualquier farmacia por un precio bajo. Los zumos de naranja, así como el consumo de aguacate, mangos o kiwis, mejorarán la piel, ayudarán a hidratar el rostro y además le darán vitalidad a nuestra apariencia proporcionándonos un mejor estado de salud.
3. Leche de Coco
Es muy popular por ser sabrosa y completamente natural, pero además posee vitaminas que hacen que nuestra piel se embellezca. Basta con seguir una pequeña rutina muy eficaz que nos dará grandes resultados.
Primeramente, debemos comprar leche de coco en el mercado o hacerla nosotros mismos en casa, y dedicar unos 15 minutos unas 4 veces por semana, donde colocaras en un envase un poco de la leche de coco a usar para nuestra mascarilla.
Paso seguido, con una mota de algodón procederás a aplicarla en todo el rostro y cuello haciendo movimientos circulares, luego la dejarás actuar alrededor de 15 minutos, y finalmente enjuagas con agua tibia para obtener un rostro lozano con textura aterciopelada al tacto.
4. Yogurt
El yogurt posee cualidades que lo hacen un gran aliado para nuestra salud estomacal, pero esta misma razón, los lactobacilos activados, pueden hacer milagros por la piel y para hidratar el rostro.
Hay quienes prefieren hacer una mascarilla mezclada con otros ingredientes, también favorecedores como la miel, u otros que la mezclan con avena para darle un plus exfoliante, lo cierto es que cualquiera sea tu elección, o si prefieres solo aplicar yogurt sin más, debes colocar la mezcla en tu rostro y cuello por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Repite esta rutina un mínimo de 3 veces a la semana.
5. Aceites
Son nuestros perfectos aliados al momento de hidratar, los encontramos en todos los cosméticos que ofrecen esta función, desde cremas de peinar, crema corporal, hasta en cremas anti-edad; son míticos y rápidos.
Basta con escoger el aceite cosmético de tu preferencia (no uses aceite de comer que es muy espeso y resulta complicado de quitar), puede ser aceite de argán, oliva, jojoba, rosa mosqueta, coco, y en fin, uno entre tantos cientos que se encuentran hoy en el mercado.
Solo basta con poner a calentar un poco de agua y empapar un paño con esta para luego pasarlo por nuestro rostro (ten cuidado de no quemarte), luego aplicas unas gotas en tus manos y masajeas tu rostro con el aceite que escogiste.
Finalmente déjalo reposar unos 10 minutos, luego enjuaga con la misma agua tibia y una loción desmaquillante para el rostro o un jabón suave para el rostro. Con esta pequeña rutina conseguirás increíbles resultados en las primeras semanas.
6. Aguacate
Es excelente para hidratar la piel y posee características que lo hacen un maravilloso remedio natural contra el acné y la dermatitis. Es rico en vitaminas, minerales y acido fólico, haciéndolo un producto sumamente beneficioso para la salud de la piel de nuestro rostro.
Sin embargo es muy importante tener en cuenta que el aguacate posee aceites naturales que pueden ser negativos en pieles muy grasas si se usa con mucha frecuencia.
Para aprovechar todos los beneficios del aguacate tenemos dos buenas opciones de mascarillas que podemos incorporar a nuestra rutina antes de dormir y solo tres veces por semana.
Podemos mezclar el aguacate con aceite de oliva en un envase donde tengamos la comodidad para triturar y hacer la mezcla, procedemos a lavar nuestro rostro y aplicar esta mascarilla, dejamos reposar un aproximado de 10 minutos para luego enjuagar la piel y confirmar una tersura admirable en esta.
Así mismo, también podemos mezclar aguacate con un poco de leche, al realizarse la mezcla obtendremos una textura parecida a un puré, la aplicaremos sobre el rostro ya preparado y limpio, haciendo pequeños movimientos circulares con las yemas de nuestros dedos por un aproximado de 5 minutos. Al finalizar enjuagar bien el rostro.
7. Pepino
Todos hemos visto las famosas imágenes de mujeres con rodajas de pepino en sus ojos y el rostro lleno de una masa verde, pues todas esas imágenes no mentían, el pepino posee demasiados beneficios para nuestro rostro. Las mascarillas de pepino son muy fáciles de hacer, relajantes y económicas.
Solo tienes que despojar al pepino de su concha, cortarlo en rodajas y empezar a machacarlo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego procedes a aplicarlo en tu rostro limpio, previamente lavado con agua tibia y un jabón delicado para el rostro, dejas reposar la mezclar en tu piel unos 20 minutos o más, y finalmente enjuagas.
¡No olvides de reservar dos rodajas de pepino para hidratar el rostro y lucir perfecta!