El aceite de coco ha ganado mucha popularidad debido a la gran satisfacción que ha causado en muchas personas, especialmente en nuestra actualidad cuando el aspecto físico es extremadamente importante.
Propiedades como la hidratación, el rejuvenecimiento y efecto antioxidante son algunas de las que ofrece este maravilloso aceite , por lo que es considerado un coadyuvante de la salud.
¿Para Qué Sirve el Aceite de Coco?
Si tienes al alcance esta fruta es importante que conozcas para qué sirve este aceite frutal y le puedas sacar todo el provecho posible:
1. Aceite de Coco Como Acondicionador
Este aceite es rico en azúcares y grasas lo cual sirve para que nuestro cabello se vea más brillante y sedoso produciendo reparación en las fibras dañadas.
La exposición al sol prolongada, el uso de químicos para cambiar el aspecto del cabello y su color son sumamente fuertes y tóxicos capaces de dañar la cabellera.
Por eso se recomienda tener especial cuidado con los químicos aplicados así como realizar hidrataciones con frecuencia; y el aceite de coco constituye una excelente opción.
2. Aceite de Coco Para Hidratar la Piel
Nuestra piel está formada por células cuyas paredes son ricas en lípidos, así que aplicado en las noches un poco de este aceite alimentaremos las paredes celulares.
De esta manera la piel tendrá un aspecto sano, con cierto brillo sin hacerla grasosa, será más resistente y evitaremos los efectos del maquillaje, del sol y de la edad.
Podemos añadir unas pocas gotas de este aceite nuestra crema nocturna y su efecto nos hará ver descansados y ayudará a rejuvenecernos al reducir las líneas de expresión.
3. Aceite de Coco Para Masajes
El coco tiene un excelente olor que nos traslada al mar y que además estimula nuestros sentidos para hacernos sentir más descansados.
Realizar masajes relajantes con aceite de coco o aquellos indicados para el dolor, es una excelente opción para desestresarnos y aliviar el dolor en ciertos casos.
4. Aceite de Coco Para Hidratar las Cutículas en el Manicure
Nuestras manos al estar expuestas a los efectos del frío, calor, jabones y muchas otras sustancias químicas, puede generar la salida de las molestas cutículas que causan dolor.
Cuando frecuentemente hacemos el manicure por personal especializado o por nosotros mismos, podríamos aplicar aceite de coco para reducir la resequedad y eliminar la piel excedente.
Con la frecuente aplicación de este aceite sobre las cutículas, estaremos garantizando una adecuada hidratación y protección de la zona cuando realizamos actividades cotidianas.
Luego de terminar con la limpieza de nuestras uñas, podemos colocar una crema hidratante en nuestras manos aplicándole unas pocas gotas de este aceite para fortalecer su efecto.
5. Aceite de Coco Para Limpiar el Rostro
Todas las personas desde la etapa de la adolescencia debemos habituarnos a hacer limpiezas diarias de nuestro rostro para eliminar las impurezas que adquirimos en el ambiente.
Así que es recomendable utilizar jabones con pH neutro y el aceite de coco es un excelente antioxidante que además de eliminar sustancias extrañas, tiene propiedades antisépticas.
Realizar lavados con abundante agua y aceite de coco garantiza una limpieza extensa, hidratación y mejoría importante de la textura en la piel.
Podemos también hacer una mezcla de alguna crema facial con granos de azúcar y tendremos un excelente exfoliante e hidratante.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!