Las ojeras están consideradas como un desperfecto estético que preocupa a muchas, lo que las lleva a preguntarse ¿cómo quitar las ojeras?
Existen muchos productos destinados a disimularla, pero ante este escenario, las alternativas naturales gozan de especial preferencia para deshacerse de ese problema.
Aunque esto no quiere decir que los hombres no las sufran, por lo que las soluciones a cómo quitar las ojeras rápido presentadas aquí funcionan para hombres y mujeres.
Elimina las Ojeras de una Vez
Los consejos que observarás a continuación pueden contribuir a atenuarlas, y en el mejor de los casos, eliminarlas.
1. Alimentación: Punto de Partida para Evitar las Ojeras
Para comenzar, un plan de alimentación con óptima presencia de frutas y verduras contentivas de antioxidantes como las vitaminas A, C y E es fundamental para una piel saludable.
Siempre se ha tratado el tema que respecta a la importancia de comer carnes rojas para obtener hierro, pero hay que recordar que la OMS aconseja limitar su consumo.
Para saber cómo quitar las ojeras rápido a través del consumo de hierro, consigue este mineral en alimentos como las aves y el pescado.
Si eres vegetariana/o no te preocupes, puedes ingerir tu cantidad de hierro indicada por medio de alimentos integrales, legumbres, verduras de hoja verde y el tofu.
Una sugerencia muy importante: combina tu consumo de estos alimentos con aquellos que contengan vitamina C, para optimizar la absorción del hierro.
Recordemos que es interesante combinar la ingesta de estos alimentos con otros ricos en vitamina C, para favorecer la absorción del hierro.
2. Aloe Vera: Hidrata y Tonifica tu Piel
Esta planta es ampliamente conocida por sus múltiples beneficios, donde el hidratar y tonificar la piel no podían pasar por alto.
En su contextura más fina, es una solución excelente al dilema de cómo quitar las ojeras moradas. Sí, porque esta molestia también suele tomar una coloración morada.
¿Cómo quitar las ojeras rápido a base de aloe vera? Corta la hoja por la mitad para extraer el gel, luego utilízalo para masajear suavemente donde se encuentran las ojeras.
Atención: el Aloe Vera no solamente quita las ojeras rápido, funciona ¡para prevenirlas! Antes de aplicarte maquillaje, masajea la zona inferior de tus ojos con su gel, hasta absorber completamente.
Es recomendable hacerlo suavemente, utilizando tu dedo anular. Si eres hombre, agrega esta respuesta a tu pregunta ¿cómo quitar las ojeras en hombres?
3. Cremas Hidratantes: Amigas de tu Piel en Múltiples Sentidos
Este tipo de cremas son de gran ayuda cuando se trata de imperfecciones estéticas, en este caso las ojeras.
Como parte de las bondades ofrecidas por las cremas hidratantes, se encuentra la prevención de la sequedad en la piel. Éste puede ser uno de los motivos de su daño.
Al dañarse la piel, se observan consecuencias como la aparición de debilidad y laxitud. Por consiguiente, aparecen esas indeseables manchas negras que luego pueden tornarse moradas.
Hay que tener en cuenta que los principios activos de estas cremas son absorbidos con gran dificultad, por ejemplo las de contorno de ojos poseedoras de cafeína (descongestivo).
Igual sucede con las que incluyen entre sus componentes a la vitamina C, aportando luminosidad e impulsando la formación de colágeno.
4. Fotoprotectores Contra los Rayos Ultravioleta
Como su nombre dice, este tipo de productos son indispensables para prevenir ojeras debido a la pigmentación. Pueden proteger de daños graves, sobre todo los relacionados con la radiación ultravioleta.
No olvides que la piel del párpado es demasiado sensible, por lo que la recomendación ante este escenario es utilizar fotoprotectores hipoalergénicos especialmente diseñados para la zona.
Aplica el fotoprotector de tu preferencia antes de exponerte al sol, para que puedas disfrutar de sus beneficios sin arruinar tus párpados.
Si prefieres la opción de cómo quitar las ojeras con un fotoprotector, escoge el que más te convenga. Existen algunas presentaciones en roll-on, para tu mayor comodidad.
¡No lo dudes más, y comienza pronto!
5. Sugerencias para Evitar Aspecto de “Oso Panda”
El aceite de almendras es muy indicado para la relajación de los párpados, disminuyendo también la inflamación de los capilares. Aplica en el contorno de tus ojos todas las noches.
Moja una compresa con agua fría, es otro método para desinflamar. Luego de mojarla, déjala durante 15 minutos o, si lo prefieres, utiliza hielo.
No podía dejar de mencionar a las famosas rodajas de pepino, son espectaculares a la hora de bajar la hinchazón y devolver su aspecto normal al contorno de tus ojos.
Corta dos rodajas de pepino y coloca una en cada ojo por espacio de 15 minutos, luego lava con agua fría.
En caso de que no tengas pepino, unas rodajas de kiwi, manzana verde o patata también son de mucha ayuda.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!