Seguramente, en más de una oportunidad has oído hablar sobre las semillas de la Chía, una rica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud física y mental.
Semillas de la Chía: Ricas, Saludables y Están de Moda
Este interesante y rico alimento, posee increíbles propiedades para nuestro organismo, gracias a sus minerales, vitaminas y nutrientes que nos contribuyen con la pérdida eficaz de esos kilos extras.
Además de eso, también nos hace sentir saciados y nos favorece con la mejoría completa de nuestra mente y cuerpo.
Afortunadamente, esto no es todo. Pues, los grandiosos beneficios que tiene comer semillas de chía y son realmente muchos. Pero, lo positivo del caso, es que en las siguientes líneas conocerás los 10 beneficios más interesantes de la Chía. De seguro, al leerlos te animarías a probarla.
10 Beneficios de las Semillas de Chía
1. Las Semilla de Chia son Ricas en Omega 3
Uno de los principales provechos que tienen estas semillas, es la gran cantidad de Omega 3 que posee. Esto, por supuesto, nos ayudará a reforzar todo nuestro sistema nervioso e inmunológico y también, nos mantiene una piel completamente brillante, sana e hidratada. Adicionalmente, optimiza y mejora nuestras capacidades cognitivas.
Hoy en día, se conoce que las semillas de la Chía pueden otorgar más cantidad de Omega 3 que el mismo pescado. Por lo tanto, si eres de esas personas que no toleran la comida de mar, no te preocupes, estas semillas pueden ser la alternativa perfecta.
2. Hidratación
Aunque no lo creas, estas increíbles y pequeñas semillas pueden llegar a alcanzar hasta 10 veces más el peso del agua. Lo mejor de todo, es que si nos animamos a incluirlas en nuestro consumo diario, estaremos hidratando plenamente nuestro cuerpo.
Esta es una de las razones principales, por las que, podemos observar a los deportistas comerlas cuando ejecutan trabajos estresantes y físicos.
3. Las Semillas de Chía Producen Llenura
Sí, un puñado de estas diminutas semillas es una rica fuente de fibra pura. Por lo tanto, es una genial idea consumirlas cuando deseamos parar los antojos de picada entre nuestras comidas.
Además, no tendrás problemas a comerlas, porque su sabor es similar al de la nuez. Esto, las hace mucho más fáciles de digerir y nos ayuda a controlar nuestro peso corporal, alejándonos completamente de las famosas picadas.
Expertos en nutrición recomiendan comer chía durante el desayuno. Ya que, estarás aprovechando al máximo su poderosa inyección de energía que te mantendrá activo en todo el día.
4. No Contienen Gluten
Otra de las ventajas de la Chía, es que su contenido no tiene gluten, siendo un alimento apto e ideal para todas aquellas personas celíacas y también, para quienes están en constante dieta alimenticia.
5. Increíbles Aportes Nutritivos
Por algunas razones, la chía hoy en día está de moda. Y es que, sus grandes aportes nos ayudan a mantenernos siempre saludables. He aquí, un pequeño resumen de lo que puedes conseguir a comer semillas de chía:
- Nos brinda el doble de las proteínas que algunas verduras
- Tienen 3 veces más antioxidantes que a comparación de los frijoles
- Además, nos proporciona el triple de hierro que las propias lentejas.
- Dentro de su contenido hay más potasio que en un plátano.
- Al igual que la avena, la Chía tiene fibra
- Y su consumo diario, también nos aporta una gran cantidad de calcio.
6. Nos Aleja del Sobrepeso
Adicionalmente, es aconsejable comer este tipo de alimento para todas aquellas personas que tengan cierta dificultad con la pérdida de peso. Ya que, su alto contenido de fibra contribuye con el excelente funcionamiento del sistema digestivo.
Por suerte, en internet podemos encontrar un sinfín de recetas caseras para degustar un riquísimo plato saludable con chía.
7. Mejora la Articulación
Son muchas las personas que, hoy en día, padecen de problemas en sus articulaciones. Dichosamente, la Chía es un alimento que combate estas terribles dolencias de forma efectiva y saludable. Lo mejor de todo, es que estas semillas también poseen propiedades antiinflamatorias.
8. Fortalece tu Musculatura
Por otra parte, las semillas de Chía también nos aportan un alto nivel de proteína y su efecto positivo al consumirla, es que nos aumenta la masa muscular de nuestro organismo. Además, restablece los tejidos de la musculatura.
9. Previene la Oxidación y Depura el Organismo
Una sola porción al día de las semillas de chía nos favorece con la eliminación de toxinas y líquidos almacenados en nuestro organismo que no necesitamos. Adicionalmente, regula la flora intestinal y nos proporciona una mejor digestión. Pero, todavía no terminamos, también ayuda a paralizar el proceso y aceleración de la oxidación celular.
10. Disminuye los Niveles de Azúcares
El último beneficio de esta rica y nutritiva semilla de Chía, es que es una gran aliada para la reducción de la azúcar en la sangre. Esto, por supuesto, es provechoso para las personas que padecen de diabetes.
En resumidas cuentas, las semillas de Chía nos proporcionan inmensos beneficios para nuestra salud. Por eso, ¡no dudes ni un segundo más y sácale el máximo provecho! Incluyéndose dentro de tu plan alimenticio.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!