El cloruro de magnesio, es uno de los suplementos alimenticios con mayor número de beneficios para la salud de nuestro organismo. De hecho, su ingesta nos mantiene fuertes, jóvenes y vitales.
De igual manera, este importante suplemento nos ayuda a combatir y prevenir un sinfín de enfermedades degenerativas y mortales.
¿Qué es el Cloruro de Magnesio?
Es un eficaz suplemento alimenticio que se encuentra compuesto por magnesio y cloro. Hoy por hoy, su consumo adecuado, nos beneficia a lo largo de nuestras vidas, consiguiendo un mejoramiento óptimo, eficaz y estable de salud y conjuntamente, de belleza.
Se conoce que el cloruro de magnesio, también ha sido la base principal de muchos productos industriales, comercializados hoy en día. Pero que además, es un complemento muy frecuente y utilizado en la medicina tradicional y naturista.
Para entrar más a detalles, hemos creado un pequeño listado con las bondades y provechos que nos brinda el cloruro de magnesio. Así que, si quieres conocer más sobre este suplemento, te invitamos a leer la siguiente información.
7 Grandes Beneficios del Cloruro de Magnesio
De seguro, no tienes ni la más mínima idea de todas las maravillas que nos proporciona este increíble complemento. Por suerte, aquí te comentamos todo sobre él.
1. Purificador de sangre
Comenzamos con uno de los principales beneficios que nos otorga el cloruro de magnesio, su función como excelente purificador de sangre, el cual, suele equilibrar el pH de nuestro cuerpo. A través de esta bondad, podemos prevenir ciertas infecciones y enfermedades cardiovasculares.
2. El Cloruro de Magnesio un Aliado Contra el Colesterol Malo
El cloruro de magnesio, también trabaja como un aliado oportuno para disolver, de una vez por todas, los altos niveles del colesterol alto. Como resultado, nos permite obtener la prevención temprana de enfermedades y también, buena circulación en la sangre.
3. Elimina las Toxinas Acumuladas en los Riñones
A través de la ingesta del cloruro de magnesio, podemos eliminar aquellos ácidos que almacenan nuestros riñones. Lo mejor de todo, es que conseguiremos que éstos puedan trabajar adecuadamente y se establezca de nuevo la salud renal.
4. Mejora Nuestras Funciones Cerebrales
Nuestro cerebro también se ve favorecido mediante las pequeñas dosis de este complemento. Ya que, activa y estimula todas las funciones cerebrales.
Además, consigue la transmisión efectiva de los impulsos que engloban el sistema nervioso. Por lo tanto, tendremos un perfecto equilibrio mental.
5. Previene y Combate Lesiones Musculares
Generalmente, los atletas suelen consumir pequeñas porciones de este complemento, porque los ayuda a mantener un alto rendimiento físico. Del mismo modo, evita ciertas lesiones musculares como por ejemplo: el cansancio muscular, los calambres y también la fatiga.
Además, como anteriormente mencionamos, mejora el funcionamiento cardiovascular. Por lo tanto, también nos mantendrá alejados de las patologías cardíacas.
6. Perfecto Regulador de Temperatura
Otro de los beneficios importantes que nos ofrece el cloruro de magnesio, es su función para regular y equilibrar nuestra temperatura corporal, de manera casi instantánea.
7. Calcio en los Huesos
El cloruro de magnesio, también tiene propiedades que contribuyen contra el desarrollo de la osteoporosis en nuestro cuerpo. Debido a que, procede como un excelente fijador de calcio en cada uno de los huesos que conforman el organismo.
Pero, ¡aún hay más!
Otras de las funciones adicionales que tiene para brindarnos el cloruro de magnesio son:
- Previene a tiempo algunos tumores cancerígenos.
- Fortalece nuestro sistema inmune, alejándonos o combatiendo con infecciones, catarros, resfriados, etc.
- Ayuda aliviar los problemas de la próstata.
- Además, evita el envejecimiento prematuro, gracias a que incita la regulación celular.
- Es un magnífico anti estrés, nos mantendrá relajados y libres de depresión, fatiga, vértigos o mareos.
- Lucha contra los radicales libres, crecimiento de verrugas o tumoraciones.
- Mejora la salud femenina y optimiza la regulación hormonal. Además, disminuye los síntomas premenstruales.
- También, alude la formación de los cálculos renales.
- Por último, el cloruro de magnesio previene la aterosclerosis y purifica nuestras arterias.
Finalmente, por todas estas razones, es recomendable consumir una pequeña dosis de este compuesto a cualquier edad, pero, ¡sin excederse! porque también puede generar contraindicaciones.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!