La manzanilla, es reconocida como una de las plantas medicinales y aromáticas más utilizada del mundo desde tiempos inmemorables. Esto, se debe a los grandiosos beneficios que nos proporciona a nuestra salud. Por eso hoy te contaremos las maravillas de té de manzanilla.
¡La Manzanilla!: Uno de los Grandes Milagros de la Naturaleza
Sí, suena un poco exagerado de nuestra parte. Pero, ni te imaginas la cantidad de beneficios que puede ofrecernos la rica y olorosa infusión de la manzanilla. Por alguna razón, ha sido considerada como la hierba número 1 en la medicina natural desde la antigüedad, ¿no crees?
La camomila o popularmente conocida como manzanilla, es una hierba originaria de Europa Occidental y desde hace siglos, su presencia a marcado un antes y un después en el mundo de la medicina naturista. Actualmente, España es el país que lleva el liderazgo de cultivos de manzanillas en el mundo.
Ya que, posee propiedades curativas que alivian los dolores y problemas digestivos y además, suele funcionar como un relajante natural. Para poder sacarle el máximo provecho a esta hierba medicinal, se debe de hacer mediante infusiones, donde todos los componentes de esta planta se disuelven en agua.
Dichosamente, en esta oportunidad hablaremos de las bondades y provechos que nos ofrece el té de manzanilla…
7 Beneficios del Té de Manzanilla
Gracias a sus infinitas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas podemos conseguir:
1.Té de Manzanilla un Excelente relajante natural
Este es su principal beneficio. Debido a su grandiosa composición de terpenoides y flavonoides, los cuales, ayudan a relajar la musculatura de nuestro organismo. Como consecuencia, se genera una pequeña sensación de calma y sosiego, mejora la conciliación del sueño y reduce los niveles de estrés o ansiedad.
2. El Té de Manzanilla Combate las Dolencias Estomacales
Tomar una taza de té de manzanilla, mientras presentas dolores de estómago, flatulencia o pesadez (luego de la ingesta de una comida pesada), puede ser el remedio natural completamente perfecto para ti.
Los efectos antiinflamatorios que trabajan sobre la mucosa gastrointestinal, contribuirán con la relajación de la musculatura, optimizará tu proceso digestivo y evitará los cólicos.
Por eso, se recomienda que después de cada comida, especialmente, el almuerzo. Esto, te ayudará a estar mucho más calmado y sentirte mejor.
3. Conserva una Piel Saludable
Sus grandiosos efectos antioxidantes, antisépticos y antiinflamatorios, impulsan a tener una piel mucho más sana y bella, manteniéndote alejada de diversas impurezas, alergias, acné, eczemas e irritaciones que puede tener la piel, especialmente, del rostro.
4. Adiós Estrés
Como anteriormente mencionamos, la manzanilla también ayuda a bajar los altos niveles de estrés que podemos tener ocasionalmente, los cuales, pueden acarrear fuertes y graves consecuencias, tales como: migrañas, caídas de cabello, dolores estomacales, erupciones en nuestra piel, etc.
Por ende, es recomendable tomar una infusión de manzanilla todas las mañanas y luego, una todas las noches. Te aseguramos que, te sentirás relajada y mucho más enfocado en tus propósitos.
5. Mejora y Activa el Sistema Inmune
Una de las graves consecuencias que tiene el estrés, es la liberación hormonal del cortisol, cuya función es reducir la efectividad total o parcial del sistema inmunológico.
Como resultado, estarás más libre de bacterias y virus, infecciones respiratorias o urinarias. Por suerte, la manzanilla ayuda a controlar esta hormona, manteniendo en vigilancia y constante actividad el organismo.
6. El Té de Manzanilla Controla la diabetes
La diabetes, es una de las patologías más comunes actualmente. Esta, puede ser por causada por razones genéticas o por desequilibrio alimenticio.
Ahora bien, la función que tiene el té de manzanilla mantiene un debido control en los niveles de glicemia. Además, con los flavonoides y terpenoides, le proporcionan organismo flavonoides y terpenoides concediéndole actividad antioxidante. Lo que evitará completamente, el daño celular de esta enfermedad.
7. Manzanilla y Agua Alcalina: ¡La Combinación Perfecta!
Finalmente, estos dos elementos tienen propiedades antioxidantes. Por un lado, la manzanilla posee, como anteriormente mencionamos, terpenoides y flavonoides, siendo dos excelentes concertados sintetizados hechos por la hierba. Igualmente, protege el organismo de la contaminación ambiental.
Unificando la manzanilla con agua alcalina, se mejora la función de dichas sustancias. Lo mejor de todo, es que estarás libre de acidez y reflujo estomacal.
En conclusión, esta hierba medicinal a través de su rica infusión, te ayudará a solventar todos tus problemas de estrés, ansiedad y depresión. Además, te mantendrá alejado de las dolencias gástricas y estomacales.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!