La sábila, tiene como nombre científico Aloe Vera, aun así, también es llamada acíbar. La misma pertenece las plantas suculentas, especialmente a la familia de las Asphodelaceae, integrada por más de cuatrocientas especies distintas.
A lo largo de los años, biólogos y otros científicos, han comprobado sus propiedades, cuyas características han sido bastante aprovechables por su popularidad y fácil obtención. Lo anterior, motivado a su sencillo crecimiento en diversos lugares y poco cuidados naturales para su conservación.
El aloe, es una planta guerrera, puesto que tiene la capacidad de perdurar todo el año, esto gracias a su particularidad biológica para preservar el agua y aprovechar los rayos solares. Hoy en día, se siguen descubriendo más funcionalidades para la medicina y la cosmetología.
Beneficios y Propiedades de La Sábila
Son Numerosos y extraordinarios los beneficios que el acíbar puede aportar para la salud humana. Seguidamente, se mencionarán uno de los más particulares.
1. Un Multivitamínico Natural
La sábila en una planta rica en vitamina A, B1, B2, B6, C, E, niacina, acido fólico, colina y minerales. Incluyendo otros elementos como el calcio, el magnesio, el zinc, el cromo, el selenio y el yodo.
Es imprescindible señalar que, todos los componentes naturales anteriores ayudan a fortalecer el cuerpo humano. Manteniendo de esta manera, una apariencia saludable dentro y fuera del organismo, prolongando así la longevidad del hombre.
2. Reconstituyente Natural
Gracias a su contenido vitamínico, esta planta en un reconstituyente natural de los tejidos de la piel. Su uso y efectividad para desaparece cicatrices producto de quemaduras, acné y otras lesiones es casi milagroso, devolviendo a la piel su belleza lozana natural.
3. Adiós Estreñimiento
La falta de una dieta rica en fibra y el consumo de una hidratación poco adecuada, es desencadenante de un proceso intestinal irregular además de desagradable en muchos casos. El aloe vera, tiene la propiedad de acelerar la movilidad intestinal a causa de sus numerosos antioxidantes.
El consumo regular de sus cristales, equilibra los niveles de acidez presentes en el organismo. Favoreciendo de manera muy simple todos los procesos digestivos, optimizando al mismo tiempo el aprovechamiento de los alimentos ingeridos por el hombre.
4. Sistema Inmunológico Fortalecido
Hace 600 años Ac, los egipcios llamarón a la sábila “la planta de la inmortalidad”. Lo anterior aconteció, luego de que fuese demostrado que su uso frecuente fortalecía las defensas del organismo ante los virus presentes en el ambiente que los rodeaba.
Igualmente, la mima Cleopatra, incluyo el uso de esta planta en sus rituales de cuidado personal, para estimular su sistema biológico, así como también para preservar la enigmática belleza de su piel. De esta manera, se concluyo que las propiedades integrales del aloe preservaban la longevidad.
5. Desintoxicante Natural
El acíbar se constituye en un 99% de agua, por ello, puede ser un aliado ideal en procesos de pérdida de peso y desintoxicación. En concordancia con lo anteriormente expuesto, es recomendable que su incorporación sea recetada por un médico especialista, en vista de que para personas con diabetes puede ser contraproducente, ya que disminuye también los niveles de glucosa en la sangre.
6. Suplemento Alimenticio
El consumo de sábila aporta gran cantidad de enzimas para el organismo humano, la amilasa, la lipasa y el fosfato, son componente existentes en esta planta. Los mismos además de alimentar al cuerpo, también combaten eficientemente algunas enfermedades respiratorias como el asma y la tos.
7. Un Potenciador de la Vida Sexual
El acíbar tiene beneficios maravillosos y útiles en la vida sexual del hombre, gracias a sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea, su consumo ayuda a producir erecciones más potentes, duraderas y placenteras. Por otra parte, en la mujer sirve como un lubricante natural, que no solo le permite disfrutar de una sexualidad agradable, también previene el desarrollo de infecciones como la cándida vaginal.
Para finalizar, un dato curiosos sobre esta maravilla botánica es la creencia mística de que puede proteger el hogar de malas energías. En la cultura oriental, se considera que tener una planta de aloe, mantiene la casa limpia y protegida de envidia.
Lo anterior, se debe a que esta planta es capaz de absorber campos energéticos negativos, transmutarlos y convertirlos en positivos. Cuando la misma, desarrolla una flor, se considera un presagio de abundancia, buenas noticias y desarrollo para la familia.
Es así como quedan evidenciadas las múltiples funcionalidades de este organismo biológico, convirtiéndolo en el aliado numero uno de los seres humanos para la preservación de una vida rica en salud.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!