El agua con limón es una bebida muy fácil de preparar que posee una innumerable cantidad de beneficios para la salud de la mayoría de las personas, independientemente de sus edades.
Las propiedades que tiene esta receta se extienden hacia muchas áreas del organismo, de tal manera que para algunos se trata de un “líquido medicinal”, que ayuda a tratar dolencias sin la necesidad de recurrir a fármacos.
Además, es una forma fácil y rápida de hidratarse, lo que es vital para el buen funcionamiento de los órganos. El agua en cualquiera de sus presentaciones permite a quienes la consumen verse y sentirse mejor.
Otro de los puntos innegables, es que con una buena temperatura o agregando algunos cubos de hielo puede resultar bastante refrescante para los días más soleados. A pesar de que en ocasiones se le agrega azúcar, lo mejor es prescindir de endulzantes y disfrutar de lo natural.
Beneficios del agua con limón en ayunas
1. Aporta energía
Comenzar el día con el impulso de esta bebida puede agregar energía adicional al inicio de la jornada. Con su consumo los órganos se activan y el cuerpo responde a las necesidades de los quehaceres diarios.
El ingrediente principal tiene iones con carga más negativa que aportan vitalidad cuando entran al tracto digestivo. Su aroma también proporciona energía inconsciente.
2. Anti edad
La gran cantidad de antioxidantes presentes en los limones hace que sean una excelente opción para combatir los radicales libres, que son los principales potenciadores de los signos del envejecimiento.
Con el consumo paulatino de vitamina C, la piel suele recobrar su elasticidad y retardar la aparición de arrugas, marcas o “paticas de gallo”. Las manchas son otras que tienden a retraerse ante la ingesta del líquido previamente mencionado.
3. Disminuye la inflamación
Muchos dicen que el agua con limón adelgaza, y más allá de eso, lo cierto es que ayuda a desinflamar, por lo que otorga al individuo una amplia sensación de bienestar.
En la mayoría de los casos, la hinchazón responde a la acumulación de ácido úrico en el organismo, pero consumir esta preparación permite que esta sustancia fluya y salga a través de las vías urinarias.
Ante este cuadro, las dolencias reumáticas suelen aliviarse y las articulaciones pueden fortalecerse, previniendo el desarrollo de patologías crónicas.
4. Refuerza las defensas
La composición y los ingredientes de esta bebida aumentan las propiedades antimicrobianas, por lo que ayudan al cuerpo a protegerse de las infecciones. Su capacidad también protege la flora intestinal de las patologías o limitaciones más comunes.
Cualquier herida que pueda haber en la piel, producto de múltiples afecciones, son tratadas con más facilidad en personas que tienen este hábito de consumo.
5. Función inmune
Cuando se combinan las flavononas con los altos aportes de vitamina C, es posible que se incrementen los glóbulos blancos, que son las células que defienden al cuerpo ante la aparición de los virus, daño celular o infecciones.
Especialmente en el caso de afecciones de tipo respiratorias, se recomienda como parte de las modificaciones de la dieta.
6. Optimización cerebral
Al saber cómo preparar agua con limón y agregarlo a los hábitos es factible ver mejoras en la salud del cerebro. Ello responde al contenido de magnesio y potasio de la bebida, que en conjunto favorecen la función cognitiva de sus consumidores.
También ayudan a controlar los nervios, tener mejor manejo del estrés y mejorar cuadros de trastornos de salud mental, como depresión o ansiedad.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!