Son numerosos los beneficios que proporciona la almendra, incluirla en tu dieta, sin duda alguna, te dará resultados inmediatos.
La Almendra
La almendra es uno de los frutos más populares y demandados por las personas, pues quienes lo consumen regularmente pueden notar de inmediato sus grandes beneficios en el organismo.
Cargadas de nutrientes debemos tomar en cuenta que hay dos tipos de almendras.
a. Almendra Dulce
Médicos refieren que son ideales para la salud física, mental y emocional.
b. Almendra Amarga
Lo que se conoce de ellas es que podrían ser toxicas, por lo tanto, no es recomendable su consumo. De lo contrario te recomiendo a que lo consultes con el medico ¿vale?
Aportes y Beneficios de la Almendra
1. ¡Grasas Saludables, Ricas en Proteínas y Muchos más Beneficios!
Estos ricos pistaches de los que venimos hablando tienen beneficios que mencionamos a continuación.
2. Almendra Rica en Grasa ¡Pero Saludable!
Las almendras son ricas en grasas saludables, de hecho el 54% de su contenido es en ácidos grasos totalmente saludables para el cuerpo humano.
De hecho, el 65% de ellas son monoinsaturadas, similares a las del saludable aceite de oliva, mientras que, el 26% poliinsaturadas y apenas el 10% o quizás menos son grasas saturadas.
3. Para una Mejor Salud Cardiovascular
Gracias a sus efectos antioxidantes y vitamina E, conjuntamente con fenólico, las almendras previenen, combaten y controlan las enfermedades cardiovasculares.
¡Esto no acaba aquí! Ya que estamos tocando el tema cardiovascular, debemos destacar que, también regula los niveles de colesterol gracias a sus ácidos grasos, grasas monosaturadas y antioxidantes, todo esos elementos contribuyen a la producción de colesterol bueno, científicamente llamado “HDL”.
Asimismo reduce el colesterol malo o mejor conocido como “LDL”.
4. ¡Despídete de la Depresión!
El consumo de almendras también influye positivamente cuando nos sentimos tristes o decaídos.
Al ser ricos en aminoácido tirosina, interviene en la producción de la hormona de la felicidad, mejor conocida como la dopamina, por ello experimentamos una mejor salud anímica.
Elementos negativos como el estrés, el mal humor y la melancolía encuentran su punto final con el consumo de dicho fruto seco.
5. Proporciona el Calcio que Demanda el Cuerpo
Médicos aseguran que tan solo con el consumo de 30 gramos de almendra al día cubrirá con el 9% de las necesidades diarias de calcio que demanda el organismo.
Por si fuera poco, esa misma cantidad le brinda al cuerpo un 15% de magnesio requerido y 17% de fósforo que amerita nuestro cuerpo en un día para estar estable en estas proporciones.
6. Ideal para Deportistas y Atletas
La almendra es un fruto idóneo para los atletas y/o deportistas debido a que tiene propiedades que la hacen reconstituyente y tonificante, rica en proteínas que proporcionan energía y vitalidad a las personas.
A su vez, los ácidos grasos y el fósforo incrementa el rendimiento intelectual, elemento fundamental para los estudiantes, debido a que previene el bajo rendimiento intelectual y la pérdida de memoria.
7. Beneficiosa para el Sistema Inmunitario
La almendra consumida de forma regular resulta sumamente importante para el sistema inmunitario, el cual sale fortalecido como resultado de los antioxidantes, entre los que podemos mencionar al manganeso, la vitamina E, el cinc y la quercetina.
8. ¡Contra la Diabetes!
¿Sufres de diabetes o conoces a alguien que padezca de esta molesta enfermedad? Déjame comentarte que está científicamente comprobado que el consumo de almendras luego de cada comida controla los niveles de azúcar en la sangre.
Así que, si no consumes mucho este tipo de frutos secos te recomiendo comenzar a hacerlo, eso sí, todo luego de consultarlo con tu médico.
9. ¡Atención Embarazadas!
El sabor de las almendras les encanta a las mujeres embarazadas, así que por ahí tenemos un punto ganado pues su humor siempre va a ser positivo.
Pero si vemos mas allá, nos percatamos que su consumo regular aporta al feto un porcentaje recomendable de ácido fólico, propiedad que influye en el desarrollo físico y mental del bebé, además minimiza el riesgo de que padezca de defectos en el tubo neural.
10. Por una Buena Salud Digestiva
Para aquellos que constantemente presentan problemas digestivos, retorcijones molestos, entre otras formas de pasar un mal día, las almendras podrían ser la solución.
Las almendras son ricas en fibra y por lo tanto previenen el estreñimiento y en términos generales mejoran la digestión luego de cada comida. Además, si eres de los que está intentando perder peso este podría ser el ingrediente ideal por sus grasas saludables.
¡A Comer Almendras!
No esperes más y consume aunque sea una mínima cantidad luego me comentas como te ha ido ¡te espero!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!