Antes de comenzar nuestro post, debemos recordar que la cerveza es una de las bebidas más refrescantes y una buena compañera para la salud del cuerpo humano.
Evidentemente todo está en ser moderados y evitar consumir en grandes cantidades esta bebida que además actúa de forma preventiva contra varias enfermedades que hoy en día aquejan a la humanidad.
Hecha de levadura, lúpulo, gas carbónico, malta y otros ingredientes, te presentamos a continuación los grandes beneficios de la cerveza que no conocías.
¡A tomar cerveza moderadamente!
1 – Previene Infartos
Está científicamente comprobado que la cerveza evita la oxidación de las células del cuerpo y aumentar la cantidad de colesterol bueno o mejor conocido como HDL.
Todo esto se traduce en la posibilidad de alejar los infartos que pudieran atacar en el momento menos esperados y hacer frente a dificultades miocárdicas.
El consumo ¡moderado! de cerveza, ayuda además a disminuir el riesgo de cardiopatías isquémicas y fortalece la función cardiaca global.
2- Fortalece los Huesos
Entre sus compuestos destaca el silicio, el cual ayuda a fortalecer la densidad ósea y impide la disminución de fitoestrógenos, células relacionadas a la prevención de la osteoporosis.
Por eso, recientes estudios médicos y científicos apuntan a que el consumo consciente de cerveza aleja las probabilidades de que una persona padezca de fracturas o huesos rotos.
3- ¡Nutre!
Aunque muchos la usen para momentos de tertulia o fiestas interminables, si se toma moderadamente la cerveza nutre el cuerpo con propiedades como el ácido fólico y carbohidratos.
Además, es rica en minerales como es el caso de calcio y magnesio.
Eso no es todo, la fibra y los antioxidantes también son parte de esta espectacular bebida y aunque no estas sustancias no son nutritivas si influyen positivamente en la fisiología del cuerpo.
4- Retrasa la Aparición de Enfermedades Degenerativas
¡Para los que temen verse un tanto arrugados o enfermos! El consumo de esta bebida protege a las personas del envejecimiento de las células lo que significa que previene y retrasa la llegada de males degenerativos.
La explicación es muy sencilla, la cerveza tiene más de 2 mil componentes que dan pie a propiedades antioxidantes.
5- ¡Atención Deportistas! Te Mantiene Hidratado
Las personas que generalmente practican algún deporte o son amantes de los ejercicios pierden rápidamente los niveles de hidratación.
Para estos casos, la cerveza actúa como principal aliado a fin de conseguir una hidratación del organismo de manera eficaz a fin de que la persona no padezca de fuertes dolores musculares.
Médicos explican que el bajo contenido en alcohol y sus propiedades organolépticas ayudan a potenciar el metabolismo hormonal luego de una larga jornada de ejercicios o actividad física intensa.
6- Beneficia a las Embarazadas
pesar de que las futuras madres no pueden ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas, en el caso de la cerveza se podría hacer una excepción.
La misma, como ya lo mencionamos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y además aporta altos niveles de ácido fólico, fundamental para las féminas en etapa de gestación.
7- Aporta las Calorías que Amerita el Organismo
Siempre se ha pensado que la cerveza causa esa peculiar hinchazón en el abdomen conocida comúnmente como “barriga de cervecero”.
Pero, los últimos estudios y análisis médicos demuestran que esto es totalmente falso, al contrario, aporta calorías necesarias para el organismo.
8- Previene y Controla la Diabetes
Como si no fueran numerosos sus beneficios, la cerveza ayuda en la prevención y control de la diabetes, una enfermedad presente en diversos países del mundo.
La cerveza es rica en fibra saludable, compuestos polifenólicos y minerales.
Esas propiedades hacen que dicha bebida responda contra a los procesos que descontrolan los niveles de azúcar en la sangre y resultan en diabetes.
9- Protege al Cuerpo contra el Alzheimer
Uno de los miedos de las personas al pisar la edad adulta es padecer de Alzheimer.
Déjame decirte querido lector que, la cerveza actúa contra las enfermedades neurodegenerativas como es el caso de la mencionada enfermedad.
Sus propiedades minimizan la biodisponibilidad de aluminio en el tejido cerebral, efecto que se vincula a este tipo de patologías que dañan el funcionamiento óptimo del cerebro.
10- A las Mujeres: Evita Infecciones
Si se consume de manera moderada, la cerveza alejará las posibilidades de que las mujeres contraigan infecciones en su cuerpo.
Tan solo basta un mes –según estudios médicos- para que esta grandiosa bebida hidratante mejore la respuesta inmune del organismo de las féminas contra los microbios u organismos que causan infecciones.
¡En Conclusión!
Como podrás darte cuenta son diversos los beneficios que aporta e consumo de cerveza.
Todo está en su consumo moderado y planificado para no afectar nuestro cuerpo así que ¡salud!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!