La piña es una fruta que no solo se debe apreciar por su exquisito sabor, sino también por sus diversos beneficios para la salud de las personas.
Es originaria de América del Sur hasta que años después se expandió por Sudáfrica, Australia y Hawai. Por muchos años fue exaltada como un modo de elegancia y hospitalidad.
¿De qué está Hecha?
La piña es la mezcla de la unión de varios frutos de diversas flores, por lo tanto, hay numerosos tipos de ella, aunque todos tienen facultades y aspectos parecidos.
¡Los Maravillosos Beneficios! de la Piña y Mucho Más…
a. Para una Buena Salud Ocular
Gracias a sus poderes antoxidantes ayuda a proteger a los ojos de los adultos mayores, es decir, nuestros abuelitos que por su avanzada edad comienzan, generalmente, a sufrir de enfermedades como la catarata.
b. ¿Quieres Perder Peso? ¡Que no te Falte la Piña!
La piña tiene la capacidad de saciarte, de calmar la ansiedad que muchas veces hace que te pares a media noche a revisar la nevera para comer dulces de manera desproporcionada.
Como resultado de su dulzura natural, puede calmar tus ganas de comer dulce y te aporta menos calorías, ideales para perder esos kilitos de más que tanto afectan tu salud física y emocional.
¡No esperes más e incorpora la piña a tu dieta!
c. Minimiza las Probabilidades de Sufrir de Hipertensión
Por sus altos niveles de sodio y potasio, la piña puede reducir la hipertensión, peligrosa enfermedad que podría desencadenar en un infarto.
La hipertensión es el resultado de la inminente fuerza que se ejerce sobre las paredes arteriales cuando la sangre está en circulación.
¿Qué hacer al respecto? Consumir potasio y una mínima cantidad de sodio, las dos propiedades que contiene la piña.
d. Una Piel Bella y Saludable
Por si fuera poco, la piña le da elasticidad a la piel gracias a sus enzimas, las cuales además mantienen la piel hidratada.
Eso no es todo, pues esta poderosa fruta echa a un lado a esas molestas células dañadas, también conocida como piel muerta, dando brillo y claridad a la piel.
Sus enzimas le hacen frente a los radicales libres e influyen en la eliminación de esas feas manchas y líneas que se hacen en la piel a personas de toda edad, así que asimismo aplica para los jóvenes.
e. ¡Contra el Estreñimiento!
La fibra sirve para aliviar los efectos del estreñimiento y el movimiento de intestino y regular.
No busques más, la piña es una fruta rica en fibra, así que, mi querido lector, hasta hoy te fastidian esos molestos dolores de estómago. ¡Consumela en rodajas o en jugo!
f. Mejora la Salud Bucal y Dentadura
Como es rica en vitamina C no deja que se forme la placa bacteriana en los dientes.
En tal sentido, no deja que enfermedades lleguen a la encía y mantiene una salud bucal óptima y una dentadura ideal, perfecta para sorprender al mundo entero.
g. Contra las Enfermedades Cardíacas y la Diabetes
Las enfermedades cardíacas y la diabetes afectan a una buena parte de la población mundial actualmente así que, comer piña constantemente no le cae mal a nadie.
Como ya lo dijimos, es rica en vitamina C, este garantiza al cuerpo humano una especie de escudo contra los radicales libres que pueden ser los que ocasionan este tipo de enfermedades.
h. ¡Fuente Rica en Manganeso!
¿Has oído hablar del manganeso? Es un mineral indispensable para la producción energética de varias enzimas.
La piña es una amplia fuente de manganeso, el cual aporta una buena cantidad de vitamina B1 y energía a los seres humanos.
¡Por si fuera poco! Contribuye en la producción de azufre, hierro y potasio, los cuales ayudan al nacimiento de nuevas enzimas.
i. Protege el Sistema Nervioso con los Beneficios de la Piña
Quienes la consumen pueden estar completamente seguros de que la piña, rica en yodo, fósforo, magnesio y calcio es una de las frutas más recomendadas en el área medicinal para proteger la tiroides.
j. Se Ajusta a Todos los Gustos
La piña puede ser preparada en muchas formas, es una fruta diversa que se adapta a todos los paladares y exigencias de quienes la consumen.
Por ello, vemos como la preparan en batidos, ensaladas o zumos.
k. ¡Diurética!
El agua es vital para todas las personas, lo mejor es que con un vaso de piña pudiéramos cumplir proporcionalmente con el consumo mínimo de cada quien.
Dicha fruta, altamente hidratante, está hecha de agua en un 86 %.
Cuida tu Cuerpo y Sigue estos Consejos con los Beneficios de la Piña
Tal como lo lees, la piña no solo es exquisita y con un sabor único e incomparable que aporta numerosos beneficios a la salud de la gente.
Sigue estos nobles consejos y verás como te comenzarás a sentir mucho mejor. ¡Eso sí! Deja tu comentario, opina, comenta y comparte.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!