La zanahoria, puede ser consumida en diferentes presentaciones, de hecho, hay quienes la comen hasta cruda porque su textura y sabor son apetecibles y se adaptan a varios tipos de paladares.
Su fama se la ganaron por allá en la Segunda Guerra Mundial cuando se dijo que tenía propiedades para fortalecer la vista, desde entonces en el mundo de la medicina y en la receta de la abuela se insiste en que la misma permiten una mejor salud visual.
El hecho es que, sus beneficios no solo se basan en la vista sino va mucho más allá y en este post conocerás los grandes poderes de este alimento.
¡Vista, Piel, Sistema Digestivo y Más!
a. Ayuda a una Mejor Salud Ocular
“Si quieres tener vista de águila come zanahoria”. Frase conocida para hacer referencia a que el consumo de zanahoria ayuda a tener una buena vista, así como la de las águilas que ven a su presa a cientos de metros de distancia.
No solo eso, pues sus vitaminas permiten una excelente salud ocular y además protege las retinas, lo que aleja las posibilidades de aparición de ciertas enfermedades como la catarata.
Es rica en vitamina A, la cual ayuda al óptimo desempeño de la retina y garantiza a la gente una mejor visión en lugares oscuros o con poca luz.
b. ¡Contra la Anemia!
La zanahoria es una efectiva y eficaz medicina para quienes padecen anemia gracias a su alto contenido en hierro orgánico que se haya en su raíz.
Mejor aún es su alto contenido en vitaminas B, C y D, además de potasio, fósforo, hierro, entre otros minerales, que le dan vitalidad al cuerpo humano y alejan toda posibilidad de padecer de anemia.
c. Para Cicatrizar Úlceras Gástricas
De por sí, las úlceras gástricas son un gran problema, sin embargo, la zanahoria gracias a su propiedad hemostática tiene alcance para cicatrizarlas.
En tal sentido, si eres de los que padecen este tipo de enfermedad o conoces de alguien, lo ideal sería que le recomiendes que la agregue en su dieta diaria lo que también le permitirá tener una fibra muscular más densa.
d. ¡Para los que se Niegan a Envejecer!
Gracias a sus efectos antioxidantes, la zanahoria previene el envejecimiento prematuro e inclusive, las arrugas que normalmente les salen a las personas que llegan a cierta edad.
Inclúyela en tu dieta diaria y notarás una piel más firme, sin arrugas, brillante y llena de vitalidad ¡Anímate!
e. Beneficiosa para el Corazón
Incluir a diario una ración de zanahorias ayudará al corazón, no importa que no presentes problemas con dicho órgano, no está demás que sea parte de tu dieta diaria.
La zanahoria permite mantener las arterias libres de la llegada de placas que se traducen en una pared de tranca y no permiten el debido flujo sanguíneo que amerita dicho órgano.
f. Diurética
¿Tienes idea de lo importante que es ir regularmente a expulsar orina? La zanahoria es una fiel aliada a esta iniciativa debido a sus poderes diuréticos.
Científicos explican que dicho vegetal es rico en agua, por lo tanto, ayuda a quienes presentan dificultades para orinar constantemente.
g. Contra el Estreñimiento
Al ser rica en fibra, la zanahoria es esa especie de laxante natural que nos ayuda ir al baño y botar todo lo que muchas veces nos cuesta y que es una necesidad fisiológica indispensable para el organismo.
A su vez, previene el estreñimiento, evitando esos molestos dolores estomacales.
h. Protege Dientes y Encías
Consumirla cruda ayuda a proteger los dientes y las encías gracias a su alto contenido en flúor.
Esta propiedad aleja las bacterias que buscan colarse en nuestra boca y que muchas veces causan mal aliento, infecciones, sarro en los dientes, entre otros problemas bucales.
i. Para Curar Heridas
Las hojas de las zanahorias son ideales para sanar heridas, ideales sobre todo en el caso de limpiar llagas o infecciones.
Sus flores también son esenciales para curar el herpes, quemaduras, tumores inflamados, entre otras enfermedades.
j. Previene el Cáncer
Tras años de estudios, se pudo comprobar que la zanahoria es alta en caroteno, propiedad que previene el cáncer, específicamente el de páncreas.
El caroteno también ayuda a proteger las arterias y combate diversas afecciones que nos hacen pasar un mal rato.
Aunque no se puede decir que evitan el cáncer en un 100%, análisis demuestran que quienes consumen la zanahoria cocinada (preferiblemente) presentan menos posibilidades de sufrir de estas tumoraciones.
¡Aumenta los Glóbulos Rojos!
El consumo constante de zanahoria también aumenta el número de glóbulos rojos, lo que ayuda a mantener una hemoglobina acorde a nuestro organismo.
No lo pienses más y prepara tus ricas ensaladas, jugos o cualquier comida con zanahoria ¡mantén tu cuerpo sano!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!