Si se trata de cuidar la salud y darle a nuestro organismo hasta el más mínimo nutriente y vitamina el agua de coco es una fiel aliada para lograr el objetivo.
Por eso, se ha vuelto común encontrar en la calle diversos productos con este ingrediente, por ejemplo el aceite de coco, la harina de coco y hasta azúcar de coco.
Los médicos y nutricionistas recomiendan su consumo sobre todo cuando se realiza una actividad física intensa, sin embargo, también funciona como un excelente refrescante si tenemos mucho calor o cuando por ejemplo estamos en lugares muy cálidos como la playa.
Son sus pocas calorías, y su alto nivel de potasio, además de ser una bebida netamente natural y beneficiosa para todas las edades, lo que le aporta al organismo innumerables ventajas para su pleno desarrollo.
Tomando en cuenta eso, queremos que te informes bien sobre los beneficios del agua de coco ¡Acompáñanos!
Beneficios del Agua de Coco ¡Que buenos!
a. Para un Mejor Funcionamiento Renal
Tomando en cuenta que su contenido es 100% líquido y pasará por todo el tubo digestivo del organismo hasta llegar a la sangre, el agua de coco es ideal para fortalecer el funcionamiento renal.
La misma permite remover toxinas y estimular el funcionamiento de los riñones debido a que produce más orina y mientras más de esta se produzca mejor será la movilización de los pequeños cristales que se forman y que muchas veces se transforman en piedras en los riñones si no se toma abundante líquido.
b. Te Mantiene 100% Hidratado
La hidratación es un punto a tu favor, te mantiene fresco, activo y con fuerzas.
El agua de coco juega un papel muy importante, debido a que repone los electrolíticos que perdiste caminando largas horas, corriendo o practicando algún deporte.
Por su sabor dulce y agradable hace que la persona esté dispuesta a tomar todo el agua que sea posible, inclusive hasta cuando tiene sed como si se tratase del vital líquido que normalmente estamos acostumbrados a consumir.
Todo esto permite que la piel, el cabello y el cuerpo en general estén 100% hidratado, lo que es altamente beneficioso para la salud.
c. Le Pone Punto Final a la Resaca
¿Sabes por qué a las personas que ingieren licor les mandan agua de coco? Sencillo, la misma combate la resaca que deja una larga noche de copas y de tertulia, entiéndase dolores de cabeza, ganas de vomitar, dolores de barrigas y una sed que pareciera no acabar nunca.
En este caso el agua de coco gracias a sus calorías y azúcar permite aumentar los niveles de glucemia en el organismo y por lo tanto aleja ese molesto malestar causado por el colapso del hígado, el cual se limpia a medida que se toma el agua.
d. Una Piel linda y Limpia
A veces la piel se torna amarillenta o inclusive con señales que parecieran indicar que está sucia, el agua de coco es la solución.
Al tener la cualidad de desintoxicar el cuerpo, limpiando desde el hígado hasta el intestino repercute positivamente en la salud de la piel y es por eso que muchas veces la recomiendan para el rostro luego de pasar largas horas bajo el sol.
Por eso, vemos hoy en día numerosos cosméticos y cremas con el agua de coco como ingrediente fundamental.
e. Controla la Presión Arterial
Como mencionábamos párrafos anteriores, el agua de coco es rico en potasio, muchos médicos dicen que hasta más que el cambur.
El potasio permite bajar la presión alta lo que significa que hay menos probabilidades de que la persona enfrente un ataque cardíaco ¿Por qué? Pues el potasio aleja el efecto que causa el sodio en el organismo, uno de los causantes de subir la presión.
f. ¡No Influye en los kilitos de Más!
Nutricionistas le ponen fin al mito de “todas las frutas dulces también engordan” que muchas veces escuchamos por ahí.
Resulta que el agua de coco contiene muy pocas calorías, por ejemplo, en unos 200 mililitros solo hay 38 calorías lo que significa que no influye en la subida de peso.
Asimismo, su rico sabor y su contenido alto en carbohidratos hace que ésta sustituya a cualquier jugo con alto contenido de azúcar.
Sirve para el desayuno, merienda o una exquisita cena light.
g. Previene y Trata los Calambres
Por su alto contenido de calcio y magnesio, el agua de coco es ideal para las personas que padecen de calambres (que bien molestos que son, sobre todo si es cuando dormimos)
Dichas propiedades permiten la relajación de los músculos y minimizan la tensión arterial, además de ayudar a la segregación de serotonina, hormona que proporciona bienestar al cuerpo y por ende a sus músculos.
Aunque no son todos los beneficios del agua de coco si son los más importantes y por eso preparamos para ti la mejor selección de ellos ¡A tomar agua de coco!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!