Con el transcurso del tiempo, los beneficios del jugo de arándanos para nuestro organismo lo han hecho acreedor de una gran popularidad, en conjunto con su delicioso sabor.
Preparado sin azúcar, es una bebida que aporta valiosas propiedades nutricionales al cuerpo humano. Existen muchas presentaciones comerciales, pero su perfil nutricional es óptimo cuando se consume en versión natural.
Una gran parte de los beneficios del jugo de arándanos para la salud son atribuidos a su excelente aporte de nutrientes esenciales. Uno de ellos es fortalecer el sistema inmunológico.
Además, es capaz de protegernos ante la presencia de diversas afecciones, sobre todo las del aparato respiratorio. Es decir, nos “blinda” ante cualquier amenaza contra el mismo.
Muchas investigaciones han revelado las características del jugo de arándanos, haciendo que su consumo sea recomendado para el bienestar y la existencia de ciertas dificultades de salud.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándanos?
1. Antioxidante
Gracias a la presencia de antocianina en su composición, esta bebida altamente nutricional está caracterizada por sus eficaces propiedades antioxidantes.
Las ventajas del jugo de arándanos natural residen en sus altas cantidades de vitamina C, que unidas a su efecto antioxidante, disminuye y evitan la posibilidad de contraer ciertas enfermedades.
Adicionalmente, robustece nuestro sistema inmunológico.
2. Combate enfermedades bucales y dentales
Respecto a para qué sirve el jugo de arándanos en ayunas, su composición ácida puede bloquear la formación de bacterias malignas en la boca.
De esta manera, inhibe la adhesión de varios tipos de bacterias que tienden a alojarse en las encías, aminorando la presencia de placa dental, eliminando la caries y la gingivitis.
3. Cuida ante las enfermedades cardiovasculares
Esta fruta tiene un óptimo contenido de fibras, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo, algo excelente para el buen funcionamiento del corazón.
Asimismo, favorece el aumento del flujo sanguíneo mientras rebaja los niveles de colesterol, evitando el riesgo de padecer derrames cerebrales.
Como hemos dicho, el jugo de arándanos tiene efecto antioxidante, lo que previene la arteriosclerosis (endurecimiento de los vasos sanguíneos) y despeja las arterias, para una mejor circulación sanguínea.
4. Elude ciertas variantes de cáncer
Una vez más, el efecto antioxidante de esta magnífica bebida es protagonista, ya que impulsa la prolongación de la vida de las células.
Así, impide el envejecimiento prematuro (su consecuencia más leve) y combate ciertos tipos de cáncer.
Dicho efecto puede parar a los radicales libres, mismos que son creados naturalmente por el metabolismo o el sistema inmunológico para el combate de bacterias y virus.
No obstante, también pueden aparecer por alimentación incorrecta o consecuencias ambientales. Su creación excesiva daña el cuerpo, cuyo impacto más grave es la presencia de células cancerígenas.
Dentro de las utilidades del jugo de arándanos para el hombre, está la posibilidad de destruir el cáncer de colon, aunque esta bondad también se puede aplicar para la mujer.
Esto puede ser logrado mediante el consumo de sus antioxidantes y la vitamina C.
5. Evita infecciones respiratorias y urinarias
Las bondades del jugo de arándanos para el riñón radican en su composición ácida, pues la misma elimina gran cantidad de bacterias, entre ellas las que dañan el aparato urinario.
Por ejemplo, tiene la capacidad de prevenir la cistitis, ya que acidifica la orina y produce un ambiente donde no pueden aparecer o crecer dichas bacterias.
En segundo lugar, este jugo impide que las cepas de las bacterias se adhieran a los glóbulos rojos, deteniendo su propagación por las células de la garganta y la nariz.
Al inhibir su funcionamiento, desaparece por completo el riesgo de contraer enfermedades que dañen el sistema respiratorio.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!