La manzana, una de las frutas más completas en propiedades que alimentan el cuerpo humano para mantenerlo protegido y vigoroso toda la vida.
Originalmente esta fruta nace en Europa y Asia, sin embargo, hoy en día es cultivada en muchos países de América Latina y prácticamente el mundo entero, los únicos países que no están en las condiciones de cultivarla son aquellos donde no hay ni un poquito de frío.
Para decirlo rápidamente la manzana es tan poderosa que previene varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y además es perfecta para el funcionamiento del cerebro y ayuda a mantener la memoria.
Aunque existen varios tipos de manzana: rojas, amarillas y verdes, prácticamente contienen las mismas propiedades y causan el mismo efecto positivo en los seres humanos.
Pero ¿Cuáles son los demás beneficios que esconde esta fruta? Veamos a continuación el gran impacto que tiene una jugosa y deliciosa manzana en nuestro organismo y como nos ayuda a combatir las enfermedades más peligrosas.
Beneficios de la Manzana
1. Mantiene al cuerpo hidratado
La hidratación del cuerpo es fundamental para que este funcione óptimo y recargado. En este caso la manzana que está hecha entre sus propiedades por un 85% de agua hace que el cuerpo se mantenga despierto y dinámico para el día a día.
Si queremos mantenernos hidratados lógicamente tenemos que consumir alimentos con alto contenido en agua como es el caso de las manzanas.
Físicamente un cuerpo hidratado se nota y espiritualmente también, el agua es un elemento indispensable para vivir.
2. Contiene fibra
¿Has notado que las manzanas son recomendadas para corregir los malestares estomacales? Bueno el motivo es porque esta fruta es rica en pectina, una fibra que no se absorbe en el intestino.
Al contrario, la manzana absorbe todos los desechos e impurezas que se alojan en el intestino y los expulsa a través de las heces fecales, corrigiendo cualquier malestar que pueda sentir la persona en el estómago.
3. Ideal para el crecimiento de los más pequeños
A los padres o representantes: La manzana es una fruta ideal para el crecimiento de sus niños, interviene de forma positiva en su desarrollo y es un alimento rico en nutrientes.
La manzana contiene calcio y fosforo los cuales son precisos para la creación de sales minerales en sus pequeños huesos. Además, gracias a su contenido de vitamina C y B permite que los músculos se desarrollen con mayor fortaleza y acorde a su edad.
4. ¿Eres de los que tiene mala memoria?
Comienza a probar con una manzana diaria y notarás el cambio en pocos días.
Tal como lo mencionamos en líneas anteriores la manzana es una de las frutas más recomendadas para el fortalecimiento del cerebro y en ese caso entra la memoria.
Esta aporta vitaminas B1 y B6 las cuales son esenciales para controlar esa mala memoria que tienes y que te causa tantos problemas.
A esto se le añade el sodio, potasio y el fosforo los cuales ayudan a la buena conducción de los nervios.
5. Antiinflamatorio y anti-colesterol
Este es uno de los alimentos con mayores propiedades de taninos, los cuales funcionan como excelentes antiinflamatorios para esas personas que sufren un golpe o tienen una hinchazón en alguna parte de su cuerpo.
Asimismo, es ideal para combatir el colesterol malo, aquel que se queda en las arterias y no permite la circulación de la sangre.
¡Otro dato! Algunos médicos recomiendan consumirla en ayuna para reducir el colesterol de la bilis.
6. ¿Estás a dieta? Lee esto
Si eres de los que está en planes de adelgazamiento tienes que tomar en cuenta que la manzana ayuda a eliminar grasas rápidamente.
Por su puesto, una persona no va a perder peso solo comiendo manzanas también hay otros factores y elementos pero contribuye con un buen porcentaje en los planes de adelgazamiento y no solo por perder el peso sino que esa grasa maligna que se forma en el cuerpo desaparece y es beneficioso para la salud.
7. Contribuye a la salud bucal
¿Sabías que la manzana es ideal para la higiene bucal? Si, tal como lo lees, esta fruta también contiene en sus propiedades los beneficios para eliminar las bacterias que ocasionan el mal aliento y las caries en la dentadura.
Asimismo, actúan sobre los dientes, las fibras son como una especie de cepillo dental que permiten que mantengamos una dentadura pulcra y sin restos de comida.
Propiedades de la Manzana
a. Hidratante:
En primer lugar vamos a mencionar su gran poder hidratante, lo cual trae numerosos beneficios para nuestra salud y que mencionamos más arriba.
La manzana está compuesta en un 85% de líquido, y contiene un contenido energizante impresionante, lo más importante es que estos mantienen un dinamismo en el cuerpo sin necesidad de aportar grandes calorías.
b. Antioxidante:
Por otra parte, es un antioxidante que previene peligrosas enfermedades cardiovasculares pos si fuera poco es rica en vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B6 las cuales ayudan a la oxigenación del cerebro pero también a mantener una memoria fresca.
Asimismo gracias a su contenido en ácido málico y tartárico permite la eficaz digestión de los alimentos que contienen mucha grasa y que muchas veces nos causan estreñimiento o dolores estomacales molestos que con ningún fármaco podemos eliminar.
c. Rico en Vitamina:
Pero, esas no son todas las vitaminas que contiene, no olvidemos las C y E.
Si se trata de minerales esta es una de las frutas más completas y no por un decir sino porque contiene: potasio, cinc, flúor, selenio, yodo, azufre y muchos más.
La manzana contiene numerosos nutrientes que ayudan al pleno funcionamiento del cuerpo humano durante el día. Además es una perfecta aliada si queremos mantenernos activos y cumpliendo cada una de nuestras funciones sin sentir en ningún momento flojera o pesadez.
No esta demás que añadamos una manzana (del color que sea) al mercado, tampoco es necesario estar a dieta porque como ya pudimos observar la manzana contiene un sinfín de propiedades que aparte de prevenir enfermedades nos aportar una mejor apariencia física y un cuidado excepcional.