Hoy venimos a hablar de la naranja partiendo desde los beneficios y las numerosas propiedades que tiene en pro nuestra salud. Conocida principalmente por ser la que le da la talla a la gripe para prevenirla y eliminarla de raíz.
Antes de comenzar a enumerar los beneficios de la fruta cítrica debemos mencionar su capacidad para atender varias enfermedades además de ser aliada número uno en la dieta de las personas que desean bajar de peso.
Es más conocida por las personas debido a que aporta su mayor cantidad de propiedades a la vitamina C, la cual nos hace resistente o funciona como una especie de escudo ante esas enfermedades o virus que ocasionan los malestares más molestos como es el caso de la gripe, resfriados, entre otros.
Sin embargo, eso no es lo único que aporta una de las frutas más cítricas que tiene la naturaleza, veamos de que se trata.
Beneficios de la Naranja
1. Fortifica Nuestro Sistema Inmune
Esto no quiere decir que nunca nos vaya a dar gripe o virus que hay en el ambiente, pero, si nos hace personas resistentes ante cualquier enfermedad de ese tipo.
Gracias a su alto contenido de vitamina C la naranja es la fruta recomendable por los médicos a aquellas personas que por cualquier razón tengan las defensas por el suelo, recordemos que así estamos propensos a sufrir de enfermedades respiratorias, gripes y muchos virus más.
Asimismo, sirve como antiviral y nos mantiene protegidos de las bacterias.
2. Baja el Colesterol Malo
La naranja contiene una propiedad llamada hesperidina la cual resulta sumamente beneficiosa para el organismo, específicamente para las personas que sufren del colesterol malo.
Recordemos que en nuestro cuerpo existe colesterol bueno y malo, el segundo es el que se queda en el organismo y tapa las arterias para que no circule la sangre lo que podría ocasionar infartos o ataques al corazón.
De modo que la naranja ayuda a bajar ese mal colesterol y le hace bien al corazón.
3. ¡Contra el Estreñimiento!
Otro de los grandes aportes de la fruta es su poder para reducir el estreñimiento debido a que es rica en fibra.
Esta fibra se encuentra específicamente en la pulpa, por lo tanto, los médicos nutricionistas recomiendan pelarla cuidadosamente para comerlas enteras e ingerir lo más que podamos.
4. Fortifica los Huesos
Otros de los grandes beneficios de la vitamina C pero en este caso acompañada del calcio que aporta la naranja, ambos siendo beneficiosos en grandes cantidades para los huesos y los dientes de las personas.
Asimismo, la recomiendan muy a menudo en aquellos casos que sufren de artritis o artrosis.
5. Reduce el Riesgo de Cáncer
Definitivamente la naranja no nos deja de sorprender, pues gracias a que es una fruta antioxidante tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer de varios tipos de cáncer.
Esta no deja que los nitritos que contienen algunos alimentos se conviertan en elementos cancerígenos para el cuerpo. Muchos médicos la recomiendan para disminuir las probabilidades de sufrir de cáncer de colon y/o estómago.
No podemos obviar que sus propiedades son esenciales para combatir el cáncer de mama y de piel.
6. Permite una Mejor Circulación
Si eres de los que padece por la mala circulación de la sangre en el cuerpo esta es la fruta más ideal para que empieces a ver mejores resultados.
La naranja contiene propiedades que permiten que la circulación sea más fluida en los seres humanos, específicamente en los adultos mayores que son quienes mayormente sufren de este tipo de dificultades.
En tal sentido reduce la presión arterial, evitando la acumulación de sangre.
7. Aleja las Impurezas
Para finalizar esta larga lista de beneficios –aunque sabemos que no son todos- vamos a mencionar sus capacidades para eliminar todas las impurezas que le hacen tanto daño al organismo.
La misma, contiene propiedades que no permiten la formación de piedras en los riñones y alejan las infecciones en la orina.
Asimismo, es ideal para bajar los niveles de ácido úrico. Por estas razones es recomendada también para las personas que desean perder peso sanamente, es decir sin que esto afecte el funcionamiento de su organismo.
¡Ah! No olvidemos su gran poder depurativo para el hígado, un elemento sustancial para su funcionamiento óptimo.
Propiedades de la Naranja
Anteriormente listamos los beneficios de la naranja para nuestro cuerpo, pudiendo evidenciar que aparte de protegernos de un sinfín de enfermedades también repele otras que a tengamos como es el caso de la gripe, piedra en los riñones, reducción del colesterol, entre otros.
Pero, eso no es todo, también queremos mencionar una a una las propiedades de esta valiosa fruta.
- Vitamina C: Como ya lo dijimos, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y es un buen cicatrizante, además previene enfermedades degenerativas.
- Rica en minerales: Fortifica los huesos y la dentadura gracias al calcio, fosforo y magnesio.
- Fibra: Ayuda al sistema digestivo y fortalece el intestino grueso y delgado para su pleno funcionamiento.
- Contiene hidratos de carbono: Esta propiedad es ideal para que el cuerpo humano soporte de manera correcta los niveles de azúcar que consumimos por lo tanto es muy recomendada por los médicos a las personas diabéticas.
- Baja en calorías: Una naranja aporta aproximadamente 60 calorías, por ende es muy utilizada en la mayoría de las dietas de personas con sobrepeso.
- Rica en limoneno: Una propiedad que ayuda a prevenir eficazmente varios tipos de cáncer.
Como podemos ver la naranja es una de las frutas más completas que nos ha regalado la naturaleza, sirve a nivel medicinal, en dietas y hasta en la cocina.
Así que si tienes una mata de naranja en tu hogar o vas al supermercado no dejes de añadir la naranja a tu lista y comenzar a consumir al menos un a al día y verás los grandes resultados para tu cuerpo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!