El Origen de la Papaya
La historia de la papaya y sus beneficios datan de la época de Cristóbal Colón y la colonización en países de América
Por ejemplo, la historia cuenta que cuando Colón y su gente llegaron a tierras americanas, fueron sorprendidos con esta rica y poderosa fruta que además alivió sus problemas digestivos.
Sobre su origen, se dice que es original de los Andes peruanos y México, estudios científicos señalan que entre todas las especies que existen de la papaya (más de 60) fueron halladas en territorios americanos.
Luego de degustar y comer hasta mas no poder los colonizadores quedaron encantados, tanto que llevaron sus semillas a diversos países como Uganda, China, Malasia, Filipinas, entre otros, a fin de sembrarlas en esos lugares y expandirlas a otras partes del mundo.
Con un poco de papaya al día se solucionan diversas dificultades en el organismo, a continuación analicemos los beneficios de la papaya.
¡Más Poderosa de lo que Imaginas!
1. Efectos Antiinflamatorios
¿Sufres de problemas de amigdalitis, faringitis y enfermedades afines? La papayas alivia esos dolores y previene cualquier molestia de ese tipo.
Sus efectos antiinflamatorios sirven además para tratamientos relacionados a la artritis -si es el caso de uso interno- y si es para problemas externos como hematomas o heridas también es recomendada.
2. Controla los Problemas Digestivos
Nada peor que una gastritis, acidez, hernia de hiato, en fin cualquier efecto que resulte de una mala digestión y que en la mayoría de los casos no nos deja ni dormir.
Para esos casos la papaya es ideal pues combate las enfermedades mencionadas anteriormente y también sirve para parar la diarrea y los dolores estomacales que derivan de esta.
3. Previene Peligrosas Enfermedades como Cáncer y Diabetes
No es una fruta indispensable para curar el cáncer, sin embargo, si lo previene.
Los médicos explican que sus cualidades antioxidantes permiten reducir los radicales libres que contribuyen a la aparición y progreso de dicha enfermedad.
Específicamente, es ideal para prevenir el cáncer de mama y páncreas, gracias a los efectos anti-cancerígenos que tienen sus hojas.
No solo eso, por su alto contenido en fibra contribuye a la estabilidad del nivel de azúcar en la sangre y aleja las posibilidades de que la persona padezca de hiperglucemia a fin de prevenir la diabetes.
Varios estudios demuestran que la papaya fermentada y/o sus flores usadas en la gastronomía tienen poderosos efectos preventivos contra esta molesta enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial actualmente.
4. ¿Quieres Bajar el Colesterol malo? Come Papaya
Hay personas que por su tipo de alimentación se les sube el colesterol malo, conocido como el LDL.
Para eso también hay solución: el consumo de papaya. Esta fruta es rica en antioxidantes, fibra y vitamina C, propiedades que influyen positivamente en la reducción del LDL.
¡La explicación es muy sencilla! El consumo constante de esta rica fruta evita que el colesterol se acumule en las arterias y reduces las posibilidades de que las personas presenten dificultades cardiovasculares.
5. Para una Piel Bella y Saludable
¿Has notado que en la mayoría de los cosméticos o cremas para el cuerpo incluyen a la papaya? Es por sus propiedades revitalizantes y sus efectos para el cuido de las diversas capas de la piel.
Sus propiedades son milagrosas para este caso pues le dan ese toque a la piel para que la misma brille y además se vea altamente saludable, pues esta fruta elimina las células muertas.
Cabe destacar que posee enzimas curativas que también sirven para curar maltratos por efectos del sol, irritaciones u otros trastornos.
6. ¡Visión Óptima!
Si quieres una buena visión, te recomiendo la papaya.
La misma ayuda a prevenir la degeneración macular y de este modo evita que el desgaste de las células oculares, las cuales dificultan una buena visión y da un efecto borroso en la vista.
Esta fruta al ser rica en beta caroteno previene ese daño ocular y tan solo basta con consumir unos tres pedazos diarios que a su vez previenen el daño ocular generado por la avanzada edad.
7. Fortalece tu Sistema Inmunológico
Extremadamente rica en vitaminas como la A, B, C y K, las cuales ayudan al fortalecimiento inmunológico del cuerpo alejando la llegada de infecciones como la gripe.
8. Contra la Artritis
¡Atención quienes sufren de artritis deben leer este post! El consumo regular de papaya previene y ataca los fuertes dolores de artritis.
Científicamente comprobado que sus altos niveles de magnesio, potasio, cobre y calcio influyen en el tratamiento de esta dolorosa enfermedad, así que no está demás que quienes padecen este problema la concluyan en su dieta diaria.
Prueba con un rico batido, una deliciosa merengada o basta con unos pedacitos diarios.
Rica de sabor e ideal para la salud y el cuerpo humano ¡Y pare usted de contar beneficios!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!