Muchas personas tienden a asociar la comida sana con platos aburridos y sin sabor, pero no debe ser así. Por ello, hemos decidido hablarte sobre 7 comidas ricas y saludables.
Disfrutar tu comida debería ser una obligación, por eso queremos que mejores la nutrición de tu organismo para que obtengas toda la energía necesaria, mientras olvidas aburrirte cocinando y comiendo.
Cuanto más alimentos y productos te agraden, podrás cocinar mayor variedad de platos. Si eres una persona de gustos particulares, hallarás la manera de adaptar estas recetas a tu gusto.
Es recomendable que escojas el menú antes de comenzar la semana, para que sepas exactamente lo que debes comprar y las cantidades de cada ingrediente, ahorrando así dinero y tiempo.
Con tu creatividad, puedes preparar comidas ricas y saludables para toda la familia que les darán energía. Disfruta este artículo sobre 7 comidas ricas y saludables que les encantarán.
¿Cómo Cocinar Más Sano En Casa?
Puedes apoyarte en blogs saludables, libros y programas de cocina para probar nuevas recetas que sorprenderán a tu familia. Comienza escogiendo carnes y proteínas sanas como frijoles, pescado y pollo.
¡Que no falte el color en tu comida! En esto, las frutas y verduras son tus aliadas, mézclalo todo si es necesario, pues todo cuenta. Cuídate del exceso de sal.
Una base importante en las recetas nutritivas y saludables son las sustituciones: hazlas cuando te sea posible. Sustituye los ingredientes poco saludables de los platos favoritos de todos.
La sal no es el único componente para dar sabor a tus comidas, pues existen muchas maneras de darles un sabor fantástico si vas de la mano con especias, hierbas y otros condimentos.
Por último pero igual de importante: ¡relájate! No te tomes tan en serio la cocina y diviértete. Todos hemos tenido desventuras en la cocina, y las hemos sobrevivido.
7 Comidas Ricas y Saludables Que Todos Podrán Disfrutar
1. Caldo Rápido de Verduras
Limpia y pela verduras como ajo porro, apio, cebolla, nabo y zanahoria para luego cortarla en trocitos.
Prepara una cazuela con un chorrito de aceite, incorpora la cebolla y el nabo hasta que se doren, hecho esto agrega el resto de verduras y saltea durante 5 minutos.
Añade agua y algunas hierbas aromáticas como laurel o tomillo, cuece todo a fuego suave por 15 minutos y cuela cuando esté listo.
2. Espaguetis con Ajos, Espinacas y Jamón
Primero debes cocer por separado las espinacas y el espagueti, y en un sartén con aceite saltea los ajos tiernos previamente lavados y cortados en pequeños trozos.
Para finalizar, introduce unos trozos de jamón serrano y sofríelos en el sartén y después coloca los espaguetis y las espinacas para mezclar todos los ingredientes.
3. Guisantes con Jamón
Esta forma parte de nuestras recetas saludables y fáciles, porque solamente debes saltear los guisantes junto con daditos o tiras finas de jamón.
Si lo deseas, añade cebolla para lograr otro sabor y mayor textura. Son tan fáciles de preparar que puedes hacerlos en grandes cantidades para disfrutarlos en otras comidas.
4. Mini Pizzas de Calabacín
Para hacer estas pizzas necesitas calabacín, pepperoni, queso, tomate frito o cualquier ingrediente que quieras agregarles. Corta el calabacín en rodajas y hornea hasta que estén casi listos.
Encima de cada rodaja pon una base de tomate, la guarnición escogida y el queso. Lleva al horno por pocos minutos hasta que dore completamente y ¡listo para saborear!
Es una de las comidas ricas y saludables para niños que te recomendamos por su delicioso sabor, facilidad y rapidez de preparación.
5. Tortilla de Espinacas
Es muy sencillo preparar una tortilla, pues solamente necesitas espinacas y huevos. Empieza batiendo y salpimentando el huevo, mientras preparas por separado las espinacas con un poco de aceite.
Junta todo y lleva al sartén hasta que esté lista, si quieres puedes agregar cebolla, patata u otro vegetal de tu agrado.
6. Quesadillas de Pollo con Mozzarella
Es otra de las comidas ricas y saludables para bajar de peso, pues el queso mozzarella es bajo en grasas y el pollo es predilecto en las recetas para adelgazar.
El primer paso es cortar el pollo en cuadritos o tiras y cocínalo a la plancha en un sartén que contenga un poco de aceite de oliva extra virgen.
Calienta la tortilla en otro sartén, hasta dorar un poco y cuando esté lista incorpora mozzarella. Añade pollo y dobla la tortilla por la mitad, para lograr una media luna.
Voltea para que se dore por el otro lado, retira del fuego y corta en triángulos.
7. Wrap de Kale
El wrap de Kale es una muy buena sugerencia para armar tu menú de comida saludable, pues goza de propiedades antioxidantes y es rico en nutrientes y vitaminas.
Su preparación es muy fácil: corta una cebolla y un tomate en trozos muy pequeños y cocínalos en un sartén que contenga aceite de oliva extra virgen.
Agrega las especias que desees, puedes escoger cilantro, comino o cúrcuma. Por otra parte, cocina la col rizada (kale) y salpimiéntala. Acto seguido, adiciona un chorrito de zumo de limón.
Así, lograrás darle una sazón deliciosa y especial a tu wrap.
¿Cómo Elaborar Un Menú Saludable Para Una Semana?
- Equipa tu despensa: si tus armarios, el congelador y el refrigerador están bien equipados con los ingredientes básicos indicados, será sencillo formar diversas recetas de comidas ricas y saludables.
- Inicia una “historia de amor” con la ensalada: y no hablamos precisamente de una ensalada insípida y descolorida, sino de la genial ensalada colorida y saludable como plato principal.
- Mejora tus grasas: reemplaza los aceites tropicales, manteca y mantequilla por aceites vegetales saludables.
- De acuerdo con la época del año, usa productos de temporada, pues con ellos tus recetas serán mucho más económicas y serán muy sabrosas.
Consejos Finales Para Comer Sano y Económico
- Aparte de las ideas ya mencionadas, te proponemos que hagas más cantidad para repetir en el transcurso de tu semana.
- Para conseguir una mejor conservación de tus comidas, guárdalas en recipientes que luego colocarás en tu refrigerador.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!