Todos los alimentos son importantes para el cuerpo. Solo hay que saber prepararlos, con el objetivo de adelgazar o bajar de peso.
Dietas para Adelgazar
Dieta no significa renunciar a la comida que tanto te gusta. Solo se trata de limitar las grasas y los azúcares y adaptar las comidas de siempre a una versión más saludable.
Puedes incluir proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales en tu dieta, siempre evitando las grasas al cocinarlos, y en su lugar asarlos o cocinarlos al vapor.
En una dieta para bajar de peso puedes comer tan rico sin extrañar la comida chatarra. Puedes combinar proteínas asadas o la plancha con verduras en ensalada y carbohidratos como arroz o pan integral.
Antes de comenzar una dieta saludable debes tener fuerza de voluntad para no caer en la tentación de la comida rápida, las harinas o las frituras. Solo así podrás tener éxito en tu plan para bajar de peso.
¿Qué Debes Evitar si Quieres Bajar de Peso?
Si quieres perder tus kilos de más debes estar consciente de todo aquello que no es sano para tu organismo. Si no resistes la tentación de comer un bocadillo alto en grasas y azúcares, come solo una porción. Tu cuerpo se irá acostumbrando.
Evita mantenerte sedentario. Esto te provocará más ansiedad y hará que sientas más desespero por comer algo que podría no ser sano para ti.
No te saltes el desayuno. Esta es la comida más importante del día. De un buen desayuno depende que no sientas ansiedad de comer grandes raciones en el almuerzo y la cena.
Si sientes deseos de comer algo dulce evita los pasteles y las donas y come una fruta o un chocolate sin azúcar.
Evita el exceso de sal en tus comidas y utiliza más condimentos como el ajo.
Prescinde de los aderezos con mayonesa en las ensaladas. Aderézalas con una vinagreta.
Dieta Balanceada para Adelgazar
Como se mencionó anteriormente, la idea no es renunciar a las comidas que tanto te gustan. Se trata de consumir versiones de estas sin componentes que aumenten tu peso. Todo es cuestión de cambiar la forma de prepararlos.
- Procura consumir lácteos descremados como yogures biológicos, leche baja en grasa y queso ricota, pero asegúrate de que estén enriquecidos con vitaminas y minerales.
- No prescindas de las carnes pero evita las carnes rojas y los embutidos curados y consume carnes magras como pollo o pavo.
- Los vegetales son buenos aliados a la hora de hacer una dieta. Acompaña tus comidas con una ensalada preparada con pepino, tomate y lechuga aderezada con vinagre y aceite de oliva.
- Las frutas son perfectas para calmar el hambre y aportan mucha fibra. Puedes consumir una banana, un kiwi, una pera o preparar una ensalada de frutas.
- El pescado no puede faltar en tu dieta. Un trozo de salmón o atún asado a la plancha te aportará los nutrientes y aminoácidos necesarios, sin aumentar tu peso.
- En cuanto a los huevos, puedes consumir de 3 a 4 huevos a la semana. Es recomendable que utilices solo las claras si los vas a preparar en tortilla.
- Las grasas son lo primero que hay que evitar en una dieta. Sin embargo no tienes que dejar de consumirlas siempre y cuando optes por las no saturadas como el aceite de oliva y el aguacate.
- Si no puedes vivir sin el postre o la merienda opta por snacks ligeros como barritas de cereal, gelatina o ensaladas de frutas. Utiliza miel o fructosa en lugar de azúcar para endulzar tus postres.
Menú para Adelgazar 10Kg en 5 Semanas
La organización también es fundamental en una dieta para quemar grasas. Todo es cuestión de saber aprovechar los alimentos que tienes en casa y prepararlos de una manera diferente cada día, variando las proteínas, las verduras y los carbohidratos.
DESAYUNO
- 1 rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar y 1 taza de café con leche descremada o 2 panquecas de avena con miel y té verde sin azúcar.
- Opción 2: 1 omelet de claras de huevo con jamón de pavo.
MEDIA MAÑANA
- 1 banana, fresas o una mandarina.
ALMUERZO
- 1 filete de pescado a la plancha o 1 muslo de pavo asado con salsa de hierbas, arroz al vapor y una ensalada de aguacate, tomate y lechuga con aceite de oliva.
- Opción 2: Ensalada de legumbres con vegetales acompañada de una rebanada de pan integral.
- Opción 3: Pollo a la plancha con verduras al vapor.
MERIENDA
- 1 pera o 1 manzana.
- Opción 2: 1 yogur descremado endulzado con miel.
CENA
- Salmón al vapor con papas hervidas y ensalada de hojas verdes.
- Opción 2: Pollo al horno con arroz hervido y ensalada de lechuga y tomate.
- Opción 3: Ensalada de atún con vegetales aderezada con vinagreta.
- Puedes acompañar estas comidas con un jugo de frutas sin azúcar o agua.
Tips para Quemar Grasa
Para bajar de peso no tienes que apoyarte solo en la dieta. Hay una serie de pasos que debes seguir para complementarla y optimizar tus resultados.
- Haz ejercicio constantemente: el sedentarismo es el peor enemigo de quienes desean perder peso. Dedica al menos 1 hora a practicar ejercicios, trotar o caminar.
- Consume té verde: el té verde ayuda a quemar las grasas y tiene propiedades diuréticas. Toma 1 taza diariamente después de cada comida.
- Haz 5 comidas diarias en vez de 3: además de las 3 comidas diarias come una merienda a media mañana y otra después del almuerzo y en pocas cantidades. Así evitarás la ansiedad.
- Consume alimentos ricos en fibra: consume panes o galletas integrales. Es una buena forma de consumir hidratos de carbono de manera ligera. Las frutas como la piña también son una buena fuente de fibra.
Como ves, una dieta no excluye los alimentos que más te agrada comer, siempre y cuando sepas la manera correcta de consumirlos. Todo es cuestión de proponerte a bajar de peso y ser creativo a la hora de crear tu menú para adelgazar.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!