Para aquellas personas que por distintas razones desean aumentar algunas libras, les hablaremos a continuación acerca de 5 jugos detox para subir de peso rápidamente.
Genéticamente algunas personas tanto hombres como mujeres, poseen una contextura delgada que puede obedecer a una condición normal o a que su metabolismo es muy acelerado.
Cuando el metabolismo de una persona trabaja rápidamente, tiene la capacidad de consumir sus nutrientes y eso se manifiesta con una reducción importante de la grasa y musculatura corporal total.
De manera que el aspecto físico es característico y está representado por una delgadez de grado variable pero que en algunos resulta ser molesta y desean mejorarla subiendo de peso.
Mejores 5 Jugos Detox Para Subir de Peso Rápidamente
Subir de peso debe ser un acto realizado con mucha cautela procurando escoger alimentos no perjudiciales y la opción de los jugos detox resulta ser excelente con resultados esperanzadores.
1. Batido de Leche y Almendras
El batido de leche y almendras ofrece la excelente ventaja de aportar grandes cantidades de proteínas que finalmente tienen como destino el músculo, lo que permite incrementar de peso.
Este batido tiene un agradable sabor y aplicándole algún endulzante, provoca bastante saciedad y puede ser consumido bajo la forma de snack.
Para preparar este delicioso batido se necesita mezclar en una licuadora los siguientes ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- Miel y canela al gusto.
- 1 vaso de leche.
- 5 o 7 almendras trituradas dependiendo de su tamaño.
- Hielo opcional.
- Vainilla opcional.
2. Jugo de Banana y Nueces
Las nueces son un tipo de semillas que además de aportar grandes cantidades de proteínas, tienen unas excelentes concentraciones de vitaminas y minerales fortaleciendo el sistema inmunológico.
Por su parte la banana también es una fruta rica en vitaminas, minerales y fibras, lo que mejora considerablemente el tránsito intestinal evitando la aparición del estreñimiento.
Es recomendable consumir la banana bajo su forma madura, evitando que se exceda en maduración pues por el contrario estaríamos adquiriendo azúcar en exceso y quizá algunos radicales libres.
Cuando preparamos este jugo de banana y nueces, estamos aportando mayor cantidad de calorías a lo habitual y podemos ganar peso combinado a rutinas de ejercicio diario.
Los ingredientes para preparar este delicioso jugo de bananas y nueces son los siguientes:
- 1 taza de leche completa preferiblemente.
- 1 plátano o cambur maduro (fruta).
- Un puño de nueces.
- Hielo al gusto.
- Un toque de vainilla.
Todos los ingredientes se incluyen en una licuadora o procesadora de jugos y está lista para tomar de inmediato
Si la dejamos reposar un rato es posible que su coloración se torne oscura por la oxidación del cambur.
3. Batido de Fresas y Yogurt
Las fresas son unas frutas cítricas muy agradables al paladar que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, y que fortalecen al sistema inmune.
La ventaja de este batido es que si variamos la composición de algunos de sus ingredientes, podría convertirse en un jugo que también permite perder peso.
El secreto está en los añadidos que colocamos para permitir que el batido de frutas y yogurt ejerza un efecto como ganador o perdedor de peso.
La preparación de este delicioso batido es muy sencilla y solo necesitas mezclar los siguientes ingredientes en una licuadora o procesador de jugos:
- Un puño de fresas.
- 1 vaso de yogurt natural.
- ½ taza de leche completa.
- 5 galletas dulces o saladas sin relleno.
- Almendras al gusto.
- Azúcar, miel o vainilla para endulzar.
4. Jugo de Arroz Cocido y Canela
Este jugo en particular es rico en calorías y aunque es de un agradable sabor, no todas las personas prefieren incluirlos en sus planes alimenticios.
Este batido consiste en preparar una taza de arroz cocido pero de contextura blanda y luego mezclarlo con azúcar y leche o agua, añadiendo canela y vainilla.
5. Batido de Fresas, Maní y Leche Condensada
Este batido tiene un alto valor calórico así que es una excelente opción si de aumentar peso se trata.
La leche condensada por su parte tiene grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que se recomienda no ingerirla rutinariamente para evitar exceso de grasa corporal.
Para preparar este delicioso batido se necesita:
- ½ taza de leche condensada.
- Un puño de maní.
- Una taza de fresas.
- Agua o leche completa al gusto según sea la concentración de su preferencia.
Recomendaciones Generales
Si deseas aumentar de peso se recomienda tener primero una valoración nutricional para individualizar no solo los jugos detox que puedes incluir en tu menú, sino el resto de alimentos.
Es fundamental además determinar si existe alguna enfermedad que pudiera estar provocando la pérdida de peso e iniciar el tratamiento pertinente para evitar su progresión.
No se recomienda sustituir los batidos antes descritos, por las comidas principales.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!