Si sientes la leve sospecha de estar embarazada lo primero que tienes que hacer es acudir a las pruebas de embarazo, aunque son muchas y de distintas formas es la manera más fácil y precisa de averiguarlo.
En cuanto a su valor económico va a variar de acuerdo a su efectividad, comodidad y otros beneficios que te ofrecen.
¿Cómo Actúan las Pruebas de Embarazo?
Cualquier prueba de embarazo está en la capacidad de detectar la gonadotropina coriónica humana, una hormona que se libera en el cuerpo de las mujeres cuando están embarazadas.
De este modo, el ovulo fecundado se fija a las paredes del útero y comienza el proceso que ya conocemos.
El Test de Embarazo
Una de las pruebas más comunes usadas a nivel mundial por millones de mujeres diariamente. Estos se pueden conseguir fácilmente en cualquier farmacia.
Su funcionamiento es muy práctico debido a que el mismo trabaja con la evidencia de unas líneas que encuentran en la orina la respuesta que tanto estas buscando, es decir, si estas embarazada o no.
Resulta que, la orina tiene que penetrar uno de los componentes internos (estos son en forma de palillos) para que detecte la hormona gonadotropina, precisamente esa que mencionamos en párrafos anteriores.
Si hay presencia de ella el resultado debería ser positivo, de lo contrario, sería negativo.
¡Sigue Estos Pasos y Háztelo!
- Extrae la tapa que protege la tira reactiva y mójala directamente con la orina por varios segundos, posteriormente vuélvelo a tapar sin que toque ninguna otra sustancia y colocándolo en una superficie estable (sin irregularidades).
- Espera de tres a cinco minutos y lee el resultado, este será expresado de formas distintas y dependiendo de la marca del test.
¡Dato Curioso!
Los test de embarazo son más recomendables practicarlos cuando ya se tenga un par de meses de sospecha.
Debido a que este va a detectar si estas gestando siempre y cuando haya un nivel alto de la hormona del embarazo en la sangre.
Ahí está la explicación de por qué hay ocasiones en que el resultado es negativo si a los días te enteras que estas embarazada.
¿Son Confiables?
Dichas pruebas tienen un nivel de credibilidad entre 75 y 97% si el resultado da negativo, pero si es todo lo contrario y el resultado es positivo la creencia es de 99%.
¿Cuándo Aplicar una Prueba de Embarazo?
Una de las formas más recomendables es al presenciar un retraso en la llegada de la menstruación, de hecho, la falta de la misma es el modo más confiable para ratificar si estas o no en gestación.
De tal forma, si notas que no te ha llegado la menstruación aun cuando ya te tocaba es momento de realizarte la prueba.
Sin embargo, debes tener en cuenta que si no tienes regularidad en los periodos menstruales, bien sea por problemas hormonales u otros.
Lo más aconsejable según médicos y expertos es que te practiques la prueba luego de tres semanas de haber estado con tu pareja o acompañante sexual.
Finalmente
¿Te hiciste una prueba y el resultado fue negativo pero consideras que si estas embarazada? Repítela, no te dejes llevar por el primer resultado, espera una o dos semana vuelve a hacértela recuerda que en estos días la concentración de la hormona del embarazo podría cuadruplicarse lo que disminuiría el riesgo de un resultado inseguro.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!