El dolor de cabeza es un síntoma más común de lo que se piensa, y aunque existen diversas causas, podemos seguir algunos consejos para quitar el dolor de cabeza.
El dolor de cabeza además de tener muchas causas, tiene distinta localización e intensidad que afecta en mayor o menor medida el desempeño de las actividades cotidianas.
Cuando el dolor de cabeza es muy frecuente, no se alivia con ningún medicamento y se acompaña de alteraciones visuales, náuseas y vómitos debe recibir atención médica de inmediato.
Sin embargo existen otras situaciones menos severas causantes de dolor de cabeza como el cansancio, exposición al sol, falta de sueño y hambre que puede mejorar si aplicamos algunas medidas:
¿Cómo Quitar el Dolor de Cabeza?
1. Administrar Medicamentos Antiinflamatorios
Existe una variedad de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos de venta libre que pueden quitar el dolor de cabeza tal como lo hace el acetaminofén y el ibuprofeno.
A pesar de que muchas personas los consumen libremente, debe hacerse con conciencia y prudencia debido a los efectos secundarios que provoca el consumo prolongado de estos medicamentos.
Resultan ser muy eficientes y algunos actúan rápidamente pero siempre se debe tomar en cuenta que todo dolor de cabeza debe tener una causa que es obligatorio conocer.
2. Ocho Horas de Sueño
Todas las personas deberíamos dormir al menos 8 horas al día para así garantizar un descanso que permita que nuestras células funcionen de forma óptima.
Esas horas de sueño deben ser en total tranquilidad, continuas, en silencio y en un ambiente adecuado que garantice el descanso y así logramos quitar el dolor de cabeza.
3. Dieta Balanceada
Todas las personas deberíamos tener una dieta balanceada baja en sal que incluya el consumo de frutas, vegetales, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y lípidos.
De esta manera garantizamos que cada función del organismo se cumpla adecuadamente, evitamos la obesidad, diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares.
Al alimentarnos balanceadamente reducimos la ingesta de grasas que ha demostrado ser causa de dolor de cabeza y además disminuimos el consumo de conservantes que algunos alimentos tienen.
De manera que una dieta balanceada acompañada de al menos 8 vasos de agua al día puede quitar el dolor de cabeza.
4. Compresas Frías
Las compresas frías ayudan a quitar el dolor de cabeza al producir vasoconstricción sanguínea, la cual revierte al quitarla y libera los mediadores inflamatorios responsables del dolor.
Se recomienda que se coloque por intervalos muy cortos y se retire, repitiendo durante unas dos o tres veces hasta que logre ceder el dolor.
5. Evitar Consumir Alcohol
Consumir alcohol produce deshidratación de todas las células del organismo dando origen al edema cerebral causante del dolor de cabeza.
El consumo de alcohol no aporta ningún beneficio a la salud así que no debería ser recomendado en ninguna persona debido a las severas consecuencias hepáticas que provoca.
6. No Exponerse de Forma Prolongada al Sol
La exposición prolongada al sol también ha sido causa conocida de dolor de cabeza pero existen personas cuyo oficio laborar debe realizarse bajo la exposición de los rayos del sol.
Por eso se recomienda utilizar algún sombrero que reduzca la exposición directa, pudiendo quitar así el dolor de cabeza y no mantenerse bajo el sol al menos que sea necesario.
7. Tomar Café
El consumo de café ha causado controversia durante siglos pues existen quienes alegan que es dañino y muchos otros opinan que es beneficioso para nuestra salud.
De cualquier manera se ha comprobado que tomar café puede quitar el dolor de cabeza y es efectivo en la mayoría de los casos.
Es recomendable tomar una taza de café al día, lo cual además resulta energizante para algunas personas.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!