Hoy aprenderás sobre como cortar la diarrea pero antes estudiemos algunas informaciones importantes.
Los médicos explican que la diarrea es una forma de actuar del organismo cuando busca atacar o expulsar bacterias o microorganismos que estén albergados en el sistema digestivo de los seres humanos o animales.
De modo que, es a través de la expulsión constante de heces que el organismo buscan sacar a esas bacterias malignas.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que esto debe ser bien estudiado, debido a que si aún ese elemento maligno que está en el cuerpo no ha salido tampoco es muy recomendable parar la diarrea hasta que el mismo no esté fuera del cuerpo.
Hay fármacos efectivos para esta situación que nos causa desespero debido a que nos hace pasar malos ratos y muchas veces incomodidades en las que no nos da ni tiempo de llegar al inodoro.
Pero, en este post venimos a hablar de remedios caseros, tan efectivos como los fármacos pero naturales y accesibles para todas las personas que sufran de este mal o que tenga a algún conocido que padezca del mismo.
¡Agarra hoja y papel y escríbelos!
Remedios Naturales para Cortar la Diarrea
1. Manzanilla con Guayaba
Ambos pueden estar en el patio de tu casa y quizás no te has dado cuenta. La manzanilla actúa como un agente desiinflamatorio, mientras que los efectos de la guayaba ayudan a calmar esas contracciones del intestino que causan mucho dolor.
La mezcla de ambos será una de las formas más rápidas de parar la diarrea pero al mismo tiempo corregir ese malestar interno y expulsar los residuos perjudiciales que quedan en las paredes del intestino.
¿Cómo prepararla? Un puño de manzanilla y 10 hojas de guayaba las colocas a cocinar por 20 minutos.
2. Agua de Arroz
Este es uno de los remedios más recomendados por nuestras abuelitas, por así decirlo, es uno de los más antiguos y comunes usados en el hogar.
El agua de arroz contiene propiedades que tranquiliza el dolor estomacal que hace que te retuerzas en la cama sin saber cómo controlarlo.
Hay que tomar en cuenta que por contener almidón las mucosas corporales quedan totalmente blindadas y protegidas ante la irritación estomacal.
3. Plátanos Verdes
Los bananos o plátanos verdes como lo llaman en muchos países, es rico en potasio, este actúa positivamente en los electrolitos que son perdidos durante el proceso diarreico.
Además, tiene el poder de fortificar las heces que expulsamos durante la diarrea restaurar el agua que botamos. Por lo tanto, es una fruta rica en vitaminas y minerales pero que aparte de eliminar la diarrea por completo mejora nuestro cuerpo luego de pasar por esos ratos tan molestos.
4. Zanahoria Cocinada
La zanahoria es quizás una de las verduras más efectivas para atender la diarrea, no solo porque la corta de raíz sino que también mejora nuestro sistema digestivo y corrige por dentro todo lo que haya sufrido algún daño.
¿Por qué? La también conocida por ser el alimento preferido por los conejos, provee el líquido que necesita el cuerpo para combatir la deshidratación, además restablece los minerales que ha perdido el organismo a causa de la diarrea y mejora el comportamiento de la flora intestinal.
En cuanto a la preparación: Puedes pelar cuatro zanahorias y rebanarlas, luego colocarla a hervir con cuatro tazas de agua y una pisca de sal hasta que se cocine. Puede ser tomada en forma de puré o liquida.
5. ¿Probaste con la Cascara de Naranja?
Otro de los remedios preparados en casa más conocido para tratar a las personas con diarrea.
Las conchas de naranja son ricas en fitonutrientes y flavonoides (médicos afirman que más que la misma pulpa de naranja). Las mismas tienen efectos antiinflamatorios que permiten una mejor digestión y alejan la acidez, flatulencias y por supuesto la diarrea.
Datos Importantes
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (EE.UU.) las causas de la diarrea están vinculadas a las bacterias o parásitos que recogemos en el medio ambiente o por no tomar las previsiones sanitarias antes o luego de ir al baño.
También recomiendan que las personas deben ser sumamente cuidadosas con los medicamentos y alimentos que ingieren, pues estos podrían ser los desencadenantes de acidez, inflamación intestinal o afectaciones en el colon lo cual puede generar una fuerte expulsión de heces flojas.
¿Cómo Saber si tengo Diarrea?
Por lo general la diarrea se presenta cuando evacuamos más de tres veces en un mismo día y las heces fecales son blandas y/o liquidas.
A pesar que es una enfermedad que dura pocos días podría prolongarse por mucho tiempo es ahí cuando vienen los grandes problemas que causa la misma, como deshidratación, fatiga, fuertes dolores de estómago, entre otros.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!