Es una fruta tropical muy apreciada en la medicina natural, pero lo que responde la interrogante para qué sirve la hoja de guayaba, hacen trascender este aprecio mucho más allá.
Poseedora de múltiples beneficios y propiedades para la salud, la hoja de guayaba desprende un sabor muy aromático cuando es preparada en infusión. Puede atender varios padecimientos y dificultades nerviosas.
Siendo así, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México, considera que cocer la hoja de guayaba atenúa los malestares de garganta y pecho.
Por tal motivo, se convierte en una alternativa excelente en los casos de tos seca, debida normalmente a los cambios de clima.
En el siguiente artículo, hablaremos de para qué sirve la hoja de guayaba. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo, esperamos que esta información sea de mucha ayuda para ti.
Una Hoja con Muchos Beneficios Para la Salud
En la actualidad, existen muchas personas que aún desconocen qué es lo que cura la hoja de guayaba, a continuación lo explicamos:
- Afecciones de la boca: es altamente eficaz para tratar problemas en la boca como dolor de garganta o muelas y llagas. Si es masticada, elimina el mal aliento.
- Antibacterianas y antifúngicas: elimina bacterias y hongos causantes de malestares en el intestino, razón por la que es recomendado el té de hojas de guayaba para el colon.
- Astringentes: muy útiles en cuadros de diarrea.
- Contra el colesterol malo: distintos estudios han demostrado que la infusión de hoja de guayaba puede aminorar el colesterol malo.
¿Para qué Sirve la Hoja de Guayaba?: ¡Para Mucho!
Se debe tener en cuenta que la hoja de guayaba cuenta con propiedades medicinales muy útiles, en cuanto a ofrecer una amplia gama de bondades para tu salud.
Una de ellas es su capacidad antioxidante, gracias a que estas maravillosas hojas contienen carotenoides, flavonoides y polifenoles.
Es muy famoso el té de hojas de guayaba para desinflamar, gracias a su alta concentración de taninos. Esto causa que la hoja sea distinguida como antiinflamatorio y analgésico.
Los beneficios de la hoja de guayaba para la piel radican en sus antioxidantes: bloquean los daños causados por los radicales libres, resguardándola del envejecimiento, mejorando su textura y tono.
Todas estas bondades permiten explicar los motivos por los cuales la hoja de guayaba es sorprendentemente eficaz para la atención de diversas enfermedades, y son consideradas como suplementos nutricionales.
¿Qué Beneficios Tiene Tomar Té de Hojas de Guayaba?
1. Alivia la Diarrea
El té de hojas de guayaba actúa como una poderosa alternativa contra los síntomas de este padecimiento, gracias a sus características antimicrobianas.
2. Calma el Resfriado y la Tos
Estas hojas poseen altos niveles de hierro y vitamina C, razón por la cual son de gran utilidad para atenuar el resfriado y la tos: contribuyen a eliminar la mucosidad.
3. Controla la Diabetes
Las catequinas presentes en estas hojas permiten la eliminación de grasas, así como la regulación de los niveles de sangre en el organismo.
¿Cómo Hacer Té de Hojas de Guayaba y Para Qué Sirve?
- Colocamos a calentar una olla con agua y apagamos el fuego cuando esté casi hirviendo.
- En una taza, ubicamos 4-5 hojas y vertemos el agua para luego dejar reposar por 5 minutos. Luego, retirar las hojas y consumir.
Las hojas de guayaba para adelgazar son una excelente opción para conservar el peso ideal, porque elimina el hambre que impulsa a comer de más.
Por último, si quieres saber para qué sirve la hoja de guayaba en el cabello, te contamos que detiene la caída del mismo, haciéndolo crecer fuerte y sedoso.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!