Tener una rutina diaria de alguna actividad física o un deporte en específico nos hará menos propensos a enfermarnos, además entre sus tantos beneficios nos mantendrá enérgicos y preparados física y mentalmente ante los retos que se nos presentan en la vida cotidiana.
Importancia del Deporte
Practicar un deporte o establecer una rutina diaria tiene una influencia positiva en nuestra salud y apariencia física y mental pero veamos a continuación cuales son los beneficios uno a uno.
a. Te da la Figura Ideal
Los ejercicios le aportan no solo a las mujeres sino también a los hombres la figura que tanto desean, por supuesto no es de la noche a la mañana y para ello hay que trabajar duro y respetar una rutina pero si se puede lograr la apariencia física con la que tanto has soñado.
b. Una Salud Óptima
No quiere decir que por practicar deporte o ejercitarte no te vas a enfermar nunca en tu vida pero si las probabilidades de sufrir de alguna enfermedad son mínimas.
Tal es el caso de la diabetes, debido a que cuando la persona está en actividad física quema grasas y azúcar lo que minimiza las posibilidades de padecer de esta molesta enfermedad.
Además es anticancerígeno, sobre todo en las mujeres las cuales –si no hacen ejercicio- están más propensas a padecer de tumores malignos en su sistema reproductivo.
c. Por una Mejor Salud Mental
Estudios han revelado que la gente que toma el ejercicio como una rutina diaria tienen mejor capacidad de concentración, memoria y están activos ante las señales que recibe el cerebro.
d. Mejora el Autoestima
Al estar activos y enérgicos mejora nuestra autoestima, por eso las personas se mantienen alegres, contentas y ver la vida de una forma positiva.
Asimismo al sentirse bien consigo mismo física y mentalmente sus emociones tienen a ser más alegres y se sienten a gusto por dentro y fuera.
e. ¿Quieres una Vida Sexual Insuperable?
Aquí está la respuesta ¡haz ejercicio! Está comprobado científicamente que las personas activas en el deporte se mantienen enérgicas y llenas de fuerza para cumplir con sus necesidades sexuales de manera inmejorable.
No lo es Todo…
Aunque hablamos de salud, vamos a recalcar un aspecto muy importante, y es que estar en movimiento oxigena las arterias y fortalece la capacidad de nuestros pulmones para almacenar el aire lo que hará que estemos menos cansados al caminar o correr largos trechos.
Asimismo, nos proporciona la capacidad de mantener una piel brillante y un rostro encantador, acorde a nuestra edad ¿Cómo es eso? Sencillo, si tienes 30 que así lo aparentes y no que parezcas de mayor edad como suele suceder cuando tenemos una piel flácida y físicamente nuestro aspecto denota cansancio y malestar.
Ten en Cuenta
Su importancia también radica en la cantidad de tiempo que le dediquemos y que tipo de ejercicios practiquemos.
Hacer ejercicio es sumamente bueno sin embargo no debemos abusar de nuestras capacidades y el tiempo que le dediquemos porque de lo contrario podría convertirse en un fuerte problema.
Todo depende de cual sea tu meta, es decir, si lo que quieres es tonificar tu figura, bajar de peso, cuidar tu salud o simplemente pasar un rato distinto, de ahí dependerá la cantidad de horas y días a la semana que le dediques a esta actividad.
Los médicos recomiendan practicar media hora al día, dos o tres veces a la semana para descansar y no sobre cargar al cuerpo. En este punto debemos tomar en cuenta que si es el principio de una persona que nunca en su vida ha hecho ni un minuto de bicicleta no deberá hacer ejercicio todos los días, al contrario, debe ir aumentando según su rendimiento.
¿Quiénes Pueden Practicarlo?
Realmente todo el mundo, tenga o no la experiencia de hacer ejercicios todas las personas deben practicarlo para cuidar su salud y su apariencia física, claro que la intensidad varía dependiendo de cada quien.
No va a ser la misma intensidad de alguien que esté acostumbrado a una persona que esté comenzando, por eso lo importante es avanzar según sean sus capacidades.
Antes de Comenzar…
No está mal que lo haga por su cuenta siempre y cuando considere que explotar al cuerpo con ejercicio no va a tener un efecto provechoso, al contrario puede traer consecuencias en los músculos y un cansancio indescriptible a causa del desconocimiento.
Por ende, lo recomendable es visitar al médico para que según su evaluación diga si está o no acto para realizar una rutina de ejercicios un par de veces a la semana y con qué intensidad.
La actividad física es beneficiosa siempre y cuando aprendamos a no abusar de las capacidades del cuerpo y a seguir los consejos de expertos.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!