Hay ciertos elementos que ayudan a mejorar, potenciar y reforzarla como es el caso de las infusiones, las cuales además de tener un sabor exquisito son ideales para darle esa fortaleza que nuestra salud necesita y además atender molestias que muchas veces no son calmadas con medicinas tradicionales.
Porque nos preocupamos por ti y tu bienestar te traemos este post en el que encontrarás las 10 infusiones más efectivas para la salud.
¡Anótalas!
1. Infusión o Té de Manzanilla
Comenzamos nuestra lista de infusiones con esta gran planta medicinal y una de las más consumidas.
Esta tiene un sabor dulce y es ideal para deducir el estrés, aliviar malestares estomacales, molestias causadas por la menstruación, la diabetes debido a sus propiedades que disminuyen el azúcar en la sangre y hasta el cáncer de mamas.
A su vez, es ideal para el tratamiento de la conjuntivitis (enfermedad en los ojos), pues al lavarnos con esta alivia la picazón y el ardor causado por esta extraña enfermedad.
2. Infusión de Lavanda
Una taza de esta planta de color morado puede hacer que la persona induzca el sueño de forma natural con la finalidad de que descanse el cuerpo pero también la mente.
Ideal para las personas que sufren de insomnio, depresión o simplemente los aquejan un sinfín de preocupaciones y no pueden dormir ni descansar.
Asimismo, tiene la capacidad de aliviar cólicos, flatulencias, dolores intestinales e indigestión.
3. Té Verde
Conocido por sus numerosos antioxidantes que influyen en la prevención del cáncer y/o agentes cancerígenos.
Asimismo, es usado para las personas que desean perder esos kilos de más ya que ayuda a depurar el organismo y a estimular el metabolismo.
4. Infusión de Jengibre
Esta es una de las plantas más influyentes que nos regala la naturaleza.
El jengibre actúa como estimulante y energizante lo que ayuda a reducir los malestares estomacales, mejorar la digestión y la circulación.
Dicha planta posee propiedades antiinflamatorias que sirven para batallar contra esas enfermedades óseas que tanto malestar les podrían causar a una persona.
5. Té de Equinácea
Si eres de los que sufres de picazón en la nariz, alergia, estornudos constantes y todos esos malestares que hasta ronco te ponen te presentamos el té de equinácea.
Esta oportunidad la naturaleza nos trae esta poderosa planta que estimula el sistema inmunológico por lo tanto le hace frente a enfermedades que causan alergias, secreción nasal y piquiña en la garganta.
Gracias a sus características antioxidantes la planta ayuda a mantener la efectividad de los órganos, aunque la persona tenga muchos años encima ¿importante no?
6. Té de Hojas de Mora
Las hojas de esta planta dan una exquisita y sabrosa infusión que contiene beneficios inimaginables para la salud.
No solo sucede con las moras sino con todos los frutos rojos, los cuales tienen una porcentaje alto de antioxidantes que actúan para que la vejes o el pasar de los años no causen estragos en el organismo.
Igualmente, sirve para tratar infecciones urinarias debido a sus grandes propiedades antibacterianas.
7. Infusión de Bálsamo de Limón
¿Estas deprimido y no sabes por qué? Te presentamos el té de bálsamo de limón, podría parecer gracioso pero esta planta te pondrá ese ánimo por las nubes.
El bálsamo de limón actúa como un antidepresivo para los cambios de humor causados por las distintas situaciones de la vida, la cotidianidad y la modernidad con la que estamos acostumbrados a lidiar.
8. Infusión de Cardamomo
Con esta planta se pueden preparar unas infusiones que además de tener un aroma único tienen un sabor delicioso.
Medicinalmente tiene grandes aportes debido a que es ideal para atender dolores estomacales y de indigestión.
Por otra parte, la planta también es usada para las enfermedades pulmonares, específicamente cuando queremos que una persona expulse la mucosidad que le está haciendo daño perjudicial al cuerpo.
Así como la manzanilla, esta también es conveniente para las mujeres con la menstruación, pues esta planta también actúa ante estos dolores molestos.
9. Té de Valeriana
Esta planta también actúa como un relajante para aquellas personas que viven aceleradas o estresadas a diario.
Siendo un sedante natural le pone un parado a la ansiedad, el insomnio el estrés que en ocasiones causan depresión extrema. Con una taza todas las noches de esta infusión dormirás más tranquilo (a) y relajado hasta el día siguiente.
10. Té de Menta
Ideal para las personas diagnosticadas con el Síndrome del Intestino Irritable ya que mejora el proceso digestivo y reduce las flatulencias causadas por esas molestas afectaciones estomacales.
También es recomendada a los hombres y mujeres que sufren de nauseas, con una taza de té todas las mañanas basta para controlar esas molestosas ganas de vomitar.
¡Un regalo de la Naturaleza!
Las infusiones naturales son muy buenos aliados naturales que permiten combatir las enfermedades más molestas que pueden llegar a causar daños irreparables, asimismo previenen un conjunto de enfermedades que muchas veces se burlan de la medicina tradicional.
Muchas veces no tomamos en cuenta sus propiedades, sin embargo estas infusiones tienen un poder que ni imaginamos, por lo tanto es recomendable que le comencemos a prestar más atención para cuidar nuestra salud y pasar los mejores momentos de nuestras vidas.
Por otra parte, muchas plantas no solo tienen propiedades curativas sino que también ayudan a vernos súper saludables físicamente, algunas tienen propiedades que nos hacen bajar de peso de manera saludable, hay otras que sirven para el cuidado del cabello, la piel, las uñas, entre muchas cosas más.
Finalmente
¿Te das cuenta de los beneficios que nos da la naturaleza? ¿Qué esperas para prepararte una infusión –dependiendo de cuál sea tu interés- natural y saludable y darle la atención que tu cuerpo y organismo tanto necesitan?.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!