Si quieres dejar de ser celosa, tenemos la solución para ti. Pero primero aprendamos un poco sobre este terrible comportamiento.
Los Celos: Una de las Manifestaciones más Dañinas que Podemos tener
Cualquier persona puede experimentar sentir celos, en especial cuando le interesa alguien o algo, bien sea amorosamente, amistosamente, profesionalmente, etc.
A pesar que los celos son reacciones comunes de los individuos, existe un límite que se considera normal y pasa a ser patológico. Posiblemente, todos en algún momento llegamos a experimentar este extraño fenómeno. Es una emoción inevitable pero ¡sí controlable! Sólo si se ataja a tiempo.
Los celos están presentes siempre en las relaciones sentimentales, logrando hacerlas un poco más complicadas de lo común. Sin embargo, cuando no podemos controlarlos pueden contribuir con el deterioro del vínculo sentimental.
Generalmente, la conducta de una persona celosa surge gracias a las inseguridades, baja autoestima e ideologías poco realistas, produciendo pensamientos y creencias obsesivas nada saludables.
Una persona celosa puede crearse una personalidad paranoide, formando escenarios en su contra donde no los hay, obteniendo una conducta posesiva y dominante frente a su pareja, entre otros aspectos negativos más.
¿Cómo Dejar de ser una Persona Celosa?
Cuando los celos aparecen en una relación sentimental suelen causar sufrimientos, malos ratos y dolor para ambos miembros de la relación.
Si en esta ocasión piensas que estás actuando como una persona celosa y crees que esta actitud dañina puede afectar tu relación, es preferible que te detengas, pongas un stop a este comportamiento perjudicial y hagas algo para salvarte de ese círculo vicioso que no te permite dejar de ser celosa.
Aprender a dejar de ser celosa y lidiar con esos sentimientos de manera constructiva y saludable, es la clave para formar una relación sentimental sólida y madura, donde ambos miembros estén felices de estar el uno al otro.
¡Queremos ayudarte a superar esta problemática! Por eso, hemos elaborado una serie de tips que te ayudarán a reflexionar sobre esta conducta dañina.
6 Tips para superar los celos [sí funcionan]
1. Reconocer que Estás Siendo una Persona Celosa
Lo primero que debemos de hacer para cambiar nuestro mal comportamiento, es reflexionar en cómo te encuentras comportando. Reconocer que estás fallando y actuando como una persona celosa será la llave para abrir la cerradura que no te deja avanzar.
Ese comportamiento exagerado debe de cambiar ¡ya y ahora! No es nada saludable ni para tu relación, ni mucho menos para ti.
2. Comienza a Trabajar en Ti
La baja autoestima e inseguridades suelen ser los principales propulsores de los celos en las personas, quienes padecen de una enorme dependencia emocional. Pensar que serán abandonadas por su pareja ¡es el caos para ellas! Pero lo que no saben estas personas, es que están cometiendo el peor error de sus vidas.
Para ser feliz sólo necesitamos estar en paz con nosotros mismos y por eso, es indispensable trabajar en nuestro “yo interno”. Sólo así podrás aprender a superar esta mala etapa.
3. Ten Voluntad Propia para Cambiar ¡Tú sí Puedes!
El tercer paso para aprender a vencer los celos es cambiar ¡DE VERDAD! Toda tu conducta. Sabemos muy bien que cambiar no es tarea sencilla y que tampoco se consigue e la noche a la mañana, en especial cuando tienes inseguridades.
No obstante, debemos ser conscientes que estamos actuando de mala manera, los celos no son buenos en ningún aspecto. Por lo tanto, debemos de transformar nuestra manera de pensar para que no alejemos al ser que tanto amamos. ¿Cómo se consigue eso? Simple, con voluntad propia.
4. Confía en tu Pareja
La confianza es uno de los fundamentales pilares de toda relación, pero, cuando los celos aparecen ¡son incompatibles! Para que tu relación sea sana y puedas disfrutarla al máximo, es elemental que dejes disfrutar a tu pareja su propia vida. Ten en cuenta que ambos miembros de esa relación posee su propio espacio.
5. Sé consciente y Realista
Si detectaste que te estás comportando de manera exagerada, es el momento perfecto de cambiar tu actitud, de lo contrario, los celos serán tu peor enemigo.
Si en tu mente ha aparecido la mala idea o pensamiento que “tu novio/a está saliendo con alguien más” entonces, piensa en los momentos felices a su lado y en las veces que te ha demostrado su amor. Una vez que pienses en eso, fíjate en las pruebas nulas que tienes para inculcarle.
6. Enfócate en lo Bueno de tu Relación
Toda relación amorosa tiene sus cosas buenas y por ese motivo, es que te encuentras al lado de esa persona que tanto amas. No dejes que se acabe ese amor. Enfócate siempre en las cosas positivas y deja atrás todos tus pensamientos negativos e irracionales que están interfiriendo tu relación y haciéndote infeliz.
Finalmente…
La problemática de los celos suele ser tan grave que no suele superarse, por ende, es recomendable visitar a un profesional en psicología, quienes manejan estos casos perfectamente aportando apoyo y técnicas para superar esta dificultad.
¡Visita a tu especialista de confianza! y deja de ser celosa ahora mismo.