¿Te haz cruzado con parejas celosas? te enseñamos todo lo que necesitas saber
Los Celos
Al hablar de celos la gente solo lo relaciona con las relaciones amorosas y a pesar de que son las más comunes este sentimiento también está presente en familias, compañeros de trabajo y estudio.
Los celos son una respuesta natural que responde a las emociones y/o sentimientos de cada quien, por lo tanto es normal que de vez en cuando pasemos por eso, el peligro está cuando estos celos se convierten en enfermizos e incontrolables.
No queremos asustarte, al contrario queremos prevenirte indicándote 10 señales que caracterizan a las personas celosas, así podrás identificarlas y si eres tú el del problema te des cuenta rápidamente.
Así son las Personas Celosas
1. Son Controladores (as)
Esta es la principal característica de una persona, el control excesivo hacia la persona que ama o que siente que de alguna manera le pertenece.
Sea pareja, hermano, amigo o un simple compañero de estudio, no apoya que tengan actividades con otras personas.
Generalmente sucede en las relaciones amorosas cuando a alguno de los dos le aterra pensar tan solo la posibilidad de que su pareja salga con otro (a) y peor aún si es del sexo contrario.
2. Desconfían Hasta de su Sombra
“¿Con quién estas?, ¿Qué haces?, ¿A qué hora vienes?” Son de esas preguntas que más hacen las personas celosas a su pareja o a la persona que ama, debido a que desconfían de todo el mundo.
Para ellos cualquier persona es una amenaza, su nivel de inseguridad es tan alta que no le dan un voto de confianza a su pareja de compartir con otro (a) sin que esto represente un peligro.
3. Prepotentes y Arrogantes
El trato hacia su pareja suele ser déspota, arrogante y despectivo en la mayoría de las ocasiones donde hay gente presenciando el acto.
Su fin es lucirse con las demás personas y demostrarles de alguna forma “quien manda”, sin darse cuenta el enorme daño que le hacen a su pareja haciendo que esta se aleje.
4. No le Pierdan la Vista al Teléfono de su Pareja
No dejan de revisar y estar pendientes del teléfono de su pareja como una forma de tener mayor control sobre lo que hace, con quien lo hace y sobre que habla.
Lo mismo sucede con las cuentas en redes sociales, revisa conversación por conversación, comentarios, correos electrónicos y todo aquello que levante una señal al celoso o celosa.
5. “¿Por qué te Arreglas Tanto?”
Es la pregunta que le hacen constantemente a sus parejas al ver que la misma se arregla, viste bien, peina y coloca muchos accesorios a su cuerpo, como pulseras, sarcillos y muchos más.
Quienes suelen sufrir de celos enfermizos no entienden que a su pareja le gusta arreglarse para sentirse bien consigo mismo.
Al parecer a este tipo de personas le gusta ver mal arreglada (o) a su novio o novia.
6. ¡No se Salva ni la Ropa!
Los celosos se cercioran de que no haya ningún indicio en la ropa de su pareja, a su juicio todo puede tener una señal de que lo está engañando y pretenden cuidarse de eso.
¿Qué buscan? Rastros de otras personas en la ropa, algo enfermizo pero que es común sobre todo en las parejas donde uno de los dos es mucho mayor en edad que el otro.
7. Hacen más Preguntas que un Detective
Puede sonar cómico, pero la gente que sufre de celos constantemente le hace preguntas a su pareja
Con la finalidad de que esta se ponga nerviosa y le diga lo que él/ella está esperando escuchar.
Todas las conversaciones parecen interrogatorios, esto suele agotar física y mentalmente al otro.
8. No Confían en los Gastos del Otro
No tienen la más mínima confianza en que gasta la otra persona su dinero, a su juicio lo hace para hacerle regalos a otro sin su aprobación.
9. Hacen Quedar en Ridículo
Esta es una de las estrategias para sentirse superior a su pareja y demostrar que tiene el control total sobre él o ella, ridiculizándola delante de mucha gente.
Buscan intimidar y al mismo tiempo bajar el autoestima de su “amado” para que este no piense que tiene la oportunidad de buscar otra relación y asi no piense en dejarlo (a) por otro (a).
10. No Entienden de Amigos
Les aterra la posibilidad de tan solo pensar que su pareja tenga amigos o comparta con otras personas.
En tal sentido, para ellos no hay amigos y todas las personas que se quieren acercar a su esposo o esposa es para arrebatárselos, es como una especie de película que se inventan en su mente y solo ellos creen.
¿Por Qué?
Psicólogos y expertos le atribuyen esta actitud a la inseguridad que existe en este tipo de personas generada por eventos en su infancia y que no tuvieron control o nunca fueron revisados y se convirtieron en una conducta.
Que Debo Hacer…
Si eres una de ellas lo primero es que reconozcas que estas padeciendo de este terrible sentimiento que aleja aún más a tu pareja y está llevando a tu relación directo a un barranco.
Posteriormente puedes buscar ayuda médica (psicólogo) para que este determine si los celos son justificados o simplemente es una actitud caprichosa por la que estás pasando.
¡Toma en Cuenta!
- Quiérete: Para querer a tu pareja en primer lugar debes aprender a quererte a ti mismo y a confiar en ti.
- Medita: Prueba con la meditación, aparta un momento para pensar internamente, escucha tus sentimientos y analiza si realmente vale la pena estar con esa persona.
- Confía: Dale ese voto de confianza a tu pareja, no está de más que estés pendiente de que hace y con quien lo hace pero prudentemente, no conviertas eso en celos enfermizos que afecten la relación.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!