Con un olor y sabor muy agradables, nunca puede faltar en casa gracias a sus múltiples cualidades. En esta ocasión, te hablaremos sobre el té de hierbabuena: propiedades y beneficios.
Primero, te diremos qué es hierbabuena y para qué sirve: muchas personas desconocen que es una potente planta medicinal, que aporta muchos beneficios a nuestro organismo.
Sus diversos efectos positivos la hacen una hierba realmente poderosa, por lo que puede ayudarnos a combatir muchos males y a evitarlos, si convertimos su consumo en una costumbre.
Contiene nutrientes como cobre, manganesio y vitamina C. A diferencia de otras plantas medicinales, la hierbabuena no causa efectos secundarios, siempre que su consumo sea respetado y libre de abusos.
Amigo lector, te invito a continuar leyendo este artículo, para que así puedas conocer más el té de hierbabuena: propiedades y beneficios.
¿Qué pasa si Tomo Té de Hierbabuena todos los Días?
Bienvenido a esta sección, donde pasaremos a enseñarte qué beneficios tiene el té de hierbabuena si lo consumes todos los días:
1. Depura tu Cuerpo
La hierbabuena es conocida por ser un desparasitante natural, pues elimina las lombrices o parásitos intestinales que se quedan en el cuerpo, cuando no hay buena higiene en los alimentos.
2. Disminuye la Diarrea
Esta bebida es de gran utilidad para atenuar los síntomas de la diarrea, porque calma los músculos del intestino.
3. Ideal en la Lactancia
Según un estudio realizado por la University of Medical Sciences en Tabriz, Irán, este té tiene la capacidad de disminuir el dolor y las grietas del pezón.
4. Mejora tu Respiración
Este es una de sus bondades más resaltantes, porque su contenido de ácido rosmarínico previene la inflamación del sistema respiratorio, según The Healthiest Foods.
De esta manera, es posible mejorar la inhalación y exhalación de oxígeno.
5. Perfecciona tu Memoria
Mientras bebes este té, haz lo posible por inhalar su aroma. El mismo te pone en estado de alerta, a la par de lograr un buen desarrollo cognitivo.
Té de Hierbabuena: Propiedades y Beneficios Para tu Organismo
Actualmente, el consumo de este té es un hábito muy popular. Su ingrediente activo es el mentol, lo que posibilita aliviar diversos problemas de salud y belleza.
A continuación, te presentamos los principales beneficios de este té
a. Antiespasmódico y Carminativo
Cuando hablamos de las propiedades carminativas del té de hierbabuena, nos referimos a que esta planta tiene la capacidad de impulsar la expulsión de los gases del tubo digestivo.
Estas características son las que le otorgaron gran fama a la hierbabuena, porque puede ayudar en las dificultades del sistema digestivo como cólicos, distensión abdominal, indigestión, gases y náuseas.
Existen muchísimos estudios demuestran que el té de hierbabuena es efectivo en la atención del síndrome del intestino irritable.
b. Digestivo
La ingesta del té de hierbabuena aminora los problemas de estómago, a través de la relajación de los músculos lisos del tracto digestivo.
Esta es una de las principales bondades de esta planta, ya que estimula las secreciones estomacales. Por ello, es utilizada para facilitar la digestión de alimentos pesados.
Por ello, si estás sufriendo alguna dificultad estomacal, no dudes en preparar una taza de té de hierbabuena, porque así podrás experimentar un gran alivio.
c. Relajante
¿Sabías que es una excelente opción consumir té de hierbabuena para reposar? Esto se debe a que es una hierba altamente relajante, cuando es tomada caliente al momento de descansar.
Asimismo, contribuye a que recuperes las energías gastadas en tu vida diaria, mientras elimina el agotamiento.
Siendo así, el té de hierbabuena es especialmente beneficioso para las personas que sufren de nervios, ansias o estrés permanentes debido a su trabajo o una rutina acelerada.
¿Cómo Preparar el Té de Hierbabuena?
Una vez explicado todo lo que necesitabas saber sobre qué es té de hierbabuena y para qué sirve, te enseñamos cómo prepararlo para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios.
Para comenzar, hierve una taza de agua. Cuando hierva, retírala del fuego y coloca 3 cucharadas de hojas secas de hierbabuena, para después tapar durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, cuela y disfruta tomando entre 2 y 4 veces durante el día.
Algo que no puedes ignorar es lo siguiente: al preparar un té de hierbabuena, se concentran la mayoría de sus componentes, facilitando su absorción por parte de nuestro organismo.
Preferiblemente, no ingieras alimentos que te causen gases, como el brócoli, frijoles, garbanzos, entre otros.
Efectos Negativos de la Hierbabuena
Las contraindicaciones de la hierbabuena son:
- Puede causar reacciones alérgicas.
- No debe emplearse en niños menores de 5 años.
- Irritaciones en nariz y ojos.
- El mentol es contraproducente para las embarazadas.
Para finalizar, recomendamos consultar a tu médico antes de consumir té de hierbabuena.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!