Si estás buscando subir tu autoestima de manera rápida y segura, entonces, es el momento propicio para continuar leyendo.
¡Autoestima!: La Base de toda Persona
Es normal que, en ocasiones, las personas tengan decaídas de autoestima (a veces son generadas por los mismos complejos y juicios sociales). Sin embargo, lo que no es común es que esta conducta sea perennemente y nos complique nuestra rutina diaria.
Por lo tanto, si estás atravesando por momentos engorrosos y difíciles con tu autoestima, lo primero que debes de hacer, es aprender a aceptarte tal y como eres en todos los aspectos realistas posibles.
No nos beneficia para nada tener una perspectiva de nosotros mismos completamente negativa y destructiva, tampoco una visión engañosa e idealizada.
Lo mejor para evitar caer en esta mala jugada, es comprender a relativizar los errores y aceptar todas y cada una de las características psíquicas y físicas que tengamos. Entendiendo siempre que, hay cosas que podemos mejorar y otras que no.
La autoestima es la base de toda persona, especialmente, para construir su forma de actuar y sentir. Por ende, siempre estará presente en todos los aspectos de nuestras vidas, condicionando dependiendo las circunstancias y como trabajamos en ella: Alimentándola, manteniéndola sana, estable y positivamente.
5 Claves Eficaces para Subir la Autoestima
Ahora bien, si has leído hasta aquí este post, es porque realmente te interesa aumentar tu autoestima de inmediato. Lo entendemos y te felicitamos por este enorme paso. Por esa razón, queremos mostrarte las mejores claves para hacerlo satisfactoriamente.
¡Presta mucha atención!
1. Tener Consciencia de sí Mismo
Sin duda, es el primer paso para aumentar la autoestima correctamente. Ya que, cuando somos conscientes de nuestros pensamientos y acciones, tanto interna como externamente, podemos darnos la oportunidad de auto-valorarnos y a la vez, estar al tanto de lo que sucede en el mundo en general.
Sin embargo, se debe de trabajar con cuidado en este punto, pues, a veces suele acarrear una connotación negativa o también positiva dependiendo el sistema de creencias que tengamos.
2. Analiza tu Vida
Puedes hacerte las siguientes preguntas a ti mismo: ¿Te encuentras bien en tu casa u oficina? ¿Tu relación sentimental marcha bien?, ¿Te sientes feliz contigo mismo?, etc.
En caso que, la mayoría de las respuestas sean NO, entonces, no dudes en emprender esta nueva ¡Ya mismo! Para poder cambiar esta compleja situación.
3. Aprende a Ponerte tus Propios Límites
Jamás permita que los otros invadan tu propio espacio y derecho con la excusa de tratar de complacer a los demás. De este modo, te auto-protegerás y no se tratará de egoísmo.
4. No critiques ni te Auto-critiques
Es importante aprender a reconocer tus propias virtudes y aceptar los errores o fracasos que cometes. Es parte de la vida y eso, nadie lo puede cambiar. Lo mismo sucede con los demás, fíjate también en sus cualidades y no en los defectos.
5. No te presiones ¡El Cambio no es Inmediato!
Recuerda que, no puedes pretender que puedes cambiar tu vida de la noche a la mañana. Pues, todo tiene un proceso, inclusive hasta la mala situación que te encuentras, no llegaste así de repente. Por lo tanto, todo requiere una solución respetando su debido tiempo.
Ejecutar movimientos lentos y precisos, te favorecerá al cambio que tanto anhelas.
Finalmente…
No te quedes con lo que no te haces feliz. Dile adiós a todo aquello que no te satisface a plenitud, incluso tus actitudes propias. Sé radical al momento de hacer alguna transformación positiva en tu vida. De este modo, evitarás el fracaso.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!