Una de las 10 ventajas del internet más importantes consiste en su capacidad de funcionar como una tela de araña comunicacional e informativa para los internautas.
Si bien es cierto, este instrumento ha sido toda una revolución que ha beneficiado a la globalización, los nuevos esquemas económicos y las maneras de ver el mundo.
Con el paso de los años, el internet se ha vuelto un valor imprescindible para estudiar, hablar con otros o encontrar ciertos productos para vivir, por eso sigue leyendo y mira estas ventajas del internet.
Mira Estas 10 Ventajas del Internet que No Sabías
El internet nos permite disfrutar de un sinfín de beneficios entre los que destacan los siguientes criterios:
1. Reuniones a Distancia
Hace 40 años era impensable sostener una conversación normal con una persona al otro lado del mundo, pues las comunicaciones no eran tan buenas como las de ahora.
La mejoría en los canales comunicaciones es una ventajas del internet número uno, pues ha dado a paso a toda la revolución de la que somos testigos hoy en día.
Actualmente, es normal tener una videollamada de trabajo con el profesional que necesitamos, manejar los puestos laborales desde casa o encontrar mejores ofertas educativas.
2. Velocidad e Inmediatez en la Comunicación
Una de las ventajas del internet como medio de comunicación es que permite que dos o más personas logren interactuar en tiempo real, es decir que se cree el valor de proximidad.
Claro, hay que tener presente que este beneficio dependerá del soporte o los elementos técnicos que contemos como proveedores y equipos inteligentes.
La facilidad de acceso a la información cambió exponencialmente, pues evolucionamos de los típicos correos a tener conferencias, llamadas o videollamadas en vivo con cualquier persona en el mundo.
3. Nuevos retos, Nuevos Trabajos
Como he dicho antes, el internet ha sido revolucionador desde el comienzo, al punto que ha planteado nuevos retos para la sociedad y con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo.
El avance de la tecnología es abismal, por lo que tanto empresas como marcas personales han tenido que aprender a desarrollar ciertas habilidades para adaptarse a los nuevos tiempos.
De esta necesidad de “conocer el cybermundo”, muchos profesionales se han tomado la tarea de estudiar el marketing de contenido, análisis del Big Data, SEO, programación y tantas más.
Esta herramienta sin saberlo, ha creado más fuentes de trabajo y profesionales, quienes aprenden sus misterios desde la práctica o los cursos en línea que pueda obtener.
4. Estimula la Creación de Contenido Propio y el Emprendimiento
El internet es un lugar para todos, desde el niño que quiere aprender hasta el adulto que quiere tomar unos minutos de entretenimiento luego del trabajo.
Por lo que el contenido propio está siempre a la orden del día, ya que los internautas pueden compartir su día a día en blogs, sitios web o las redes sociales.
Esta ventaja del internet y las redes sociales transformó el rol del receptor, quien ahora puede comentar y generar su contenido.
5. Acceso a Cualquier Tipo de Información
Si hay un beneficio del internet que no podemos dejar pasar, es que desde cualquier parte del mundo podemos encontrar la información que estamos buscando.
Es una herramienta que puede llevarnos desde Hong Kong hasta Bogotá sin ningún problema, pues su naturaleza es tan compleja que tiene a disposición contenido de muchas temáticas.
En ella podemos encontrar chistes, memes, historietas, prosas, versos, cuentos, novelas, artículos, reportajes, entrevistas, contenido científico o educativo. ¡Cualquier cosa!
Sin dudas, es una de las ventajas del internet en la educación más importantes porque permite la ejecución de capacitaciones sin tener que salir de casa.
6. Interacción con Otros
Otra de las grandes ventajas del internet en la comunicación es que podemos interactuar, hablar o discutir con otros sobre un tema en especial.
En las webs o las redes sociales es frecuente encontrar ciertos grupos de interés en donde podamos intercambiar ideas con otros apasionados por el tema.
7. Optimiza los Procesos Cotidianos
La llegada del internet ha mejorado los procedimientos cotidianos y organizacionales de nuestra vida como la forma en la que consumimos noticias o desarrollar una habilidad.
Existen otros ejemplos como las compras virtuales, conferencias de negocios, hablar con nuestros seres queridos y descargar información de interés.
Ha figurado como una de las ventajas del internet para empresas más aplaudidas por el aprovechamiento de sus beneficios.
8. Contenido en Cada Clic
Tengo que ser sincera contigo, esta es una de las ventajas del internet para niños, pues nuestros hijos pueden aprender cualquier cosa desde la comodidad de su hogar.
Se ha hecho común ver a un infante con su tablet aprendiendo un idioma mientras juega o a un adolescente desarrollando una habilidad a través de series o películas.
El internet ha sido una de las mejores herramientas educativas y más completa de todos los tiempos, pues el conocimiento solo está al alcance de un clic.
Aunque este es un valor que se puede volver una desventaja, ya que los más pequeños deben contar con una buena supervisión para no encontrarse con información maliciosa.
9. Nuevos Formatos de Entretenimiento
El entretenimiento de los 80’s no es ni la mitad de parecido al de este siglo, con la llegada de los canales digitales, streaming y otras maneras de transmisión, muchas cosas han cambiado.
De los medios tradicionales como la prensa escrita o la radio, hemos pasado a los populares podcast o noticias en línea que son más inmediatas y sencillas.
10. Grupos de Trabajos Comprometidos
Si hay algo que ha estimulado el internet, es la creación de nuevos grupos de trabajos destinados a mejorar ciertos procesos organizacionales que han mejorado la globalización.
Esta motivación viene desde la necesidad de consolidar un objetivo común, sea obtener dinero, transmitir información o simplemente aprender cosas.
El internet ha llegado para quedarse y ha significado una inmensidad de cosas buenas para los internautas en todas sus facetas.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!