El éxito de iPhone se debe a que brinda mucho más de lo que solían ofrecer otros teléfonos en su momento, lo que revolucionó el concepto de comunicación, marcando un hito en la industria de los smartphones tanto a nivel de diseño como de funcionalidad, al poner en boga el uso de las pantallas táctiles.
Muchos han sido los motivos por los cuales iPhone ha logrado su éxito en el mercado, ¡aquí te los contamos!
El Éxito del IPhone
Han sido múltiples las razones por las cuales Apple ha conseguido el éxito del iPhone, llegando a irrumpir en la escena y el mercado que solía ser dominado por marcas como Nokia, HTC, RIM y Sony Ericson.
Parte de este éxito se debe a la visión de Steve Jobs, que le hizo ganarse el odio y la competitividad de muchos empresarios, ya que en esencia él planteó un modelo de distribución de todos sus equipos que no solo ofrecían un innovador diseño sino, además, una diversidad de funciones.
Con el éxito del iPhone Jobs convirtió a Apple en una de las marcas mas valiosas del mundo, llegando a acaparar el mercado de los teléfonos móviles, quitando el control a otras grandes compañías.
El lanzamiento al mercado del iPhone vino dado por rumores y discusiones que obligaron a Steve Jobs a anunciarlo al mundo y permitir que se abriera paso a desarrolladores externos.
Con la presentación del smartphone, rápidamente sus funcionalidades se extendieron convirtiéndose en el favorito de los usuarios, logrando así el éxito.
5 Razones del Éxito del IPhone.
1. Appstore: La Tienda de Utilidades
Uno de los motivos de éxito del iPhone fue que cambió del concepto tradicional de la telefonía al implementar diversas funcionalidades de la mano de las apps, las cuales podían descargarse de forma gratuita o adquirirse por medio de un pago.
Dichas aplicaciones, actualizadas constantemente, se han encontrado en la Appstore, un servicio que a partir del segundo modelo de iPhone se comenzó a implementar para que los usuarios tuvieran al alcance de su mano la diversidad de herramientas disponibles.
A la fecha, la Appstore tiene en su haber más de 50.000 apps, que abarcan desde calculadoras, juegos, mapas, reproductores y editores de archivos multimedia, entre muchas otras utilidades.
Las aplicaciones de la Appstore también han permitido informarse y conocer el mundo, pero además acortar distancias gracias a aplicaciones que basados en el uso de la cámara del teléfono.
2. La Cámara
Si ha existido una herramienta que ha cambiado la forma de comunicarnos, ha sido la cámara de los smarthphones, hardware y software incluido en los iPhone que conjuntamente a las Apps, ha permitido que podamos vernos en tiempo real y compartir lo que hacemos con otras personas.
La cámara de los primeros iPhone estaba ubicada en la parte trasera de los equipos y tenían un enfoque fijo de tan solo 2 megapíxeles.
Pero con el tiempo se fueron añadiendo características como: flash, zoom óptico, autoenfoque, con la posibilidad de capturar imágenes y videos, hacer fotografías geocodificadas, sistema de iluminación integrado, mayor cantidad de pixeles en la captura y cámaras frontales.
Hoy en día el Iphone se caracteriza por tener la mejor cámara del mercado con sus teléfonos inteligentes: iPhone XS y XS Max que dan calidad a los sensores y el procesado de imagen.
Las posibilidades de hacer fotografías y videos con la cámara, ha permitido que los iPhones cambiaran la forma de interactuar con otras personas a través de las diversas aplicaciones que han ido surgiendo en la Appstore.
3. La Alta Calidad
En 2004, alrededor de 1.000 empleados trabajaban en secreto en el “Proyecto Púrpura”, que no era más que un plan para crear el primer iPhone del mercado cuya alta gama cambió para siempre la historia, llegando a desbancar los equipos Blackberry de la empresa Research in Motion.
Apple se ha dedicado a crear equipos duraderos y resistentes, ya que han apostado por materiales de calidad, al contrario de muchas empresas fabricantes de smartphones que han trabajado sus equipos en plástico para reducir costos.
Los últimos iPhone X, iPhone XS tienen un acabado ultra premium tanto interna como externamente dando la sensación que esa es la tendencia de Apple.
4. Interfaz Inigualable
El éxito de los iPhones también viene dado por su interfaz sencilla de usar, así como la seguridad que ofrecen.
A lo largo de su historia, investigadores y expertos en tecnología han analizado los equipos móviles con el sello Apple, comprobando que esta empresa ha invertido en crear un tipo de tecnología capaz de controlar las aplicaciones que se ponen a disposición del usuario en la Appstore.
Otra particularidad, aparte de su interfaz es que suelen poner a disposición las aplicaciones antes que los equipos que emplean Google Play, y por lo general, suelen funcionar bastante bien, aunado a la exclusividad de algunas Apps.
Pero, además, las personas pueden acceder fácilmente a todas las herramientas que proporcionan los iPhone: navegar por internet, hablar por teléfono, curiosear las redes sociales, compartir imágenes, escribir correos y mensajes de texto o por whatsapp.
Su interfaz cuidada, la posibilidad de personalizar diversas características, la comodidad para acceder a las herramientas y emplearlas, hace de esta interfaz inigualable, uno de los factores del éxito del iPhone.
5. Éxito en Ventas
Desde que los iPhones llegaron al mercado, han conquistado a la audiencia mundial y han revolucionado la industria en todos los sentidos. Esto provocó que numerosos fabricantes de un modo u otro, hayan copiado el modelo.
A pesar de que los iPhone, desde su salida al mercado, se han caracterizado por cotizarse en altos precios, han resultado convertirse en los favoritos de los usuarios, pues han visto en ellos una inversión, ya que se deprecian más lentamente.
Además, las ventas de iPhones son más exclusivas, ya que los usuarios que apuestan por ellos están dispuestos a pagar por emplear Apps, por tanto, este espíritu de invertir por una mejor experiencia hace que esté destinado a una audiencia más madura, que alimenta los altos ingresos que ha registrado la empresa Apple en los últimos años.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!