Facebook te ofrece dos opciones al momento de eliminar tu cuenta, temporalmente y de manera definitiva, aunque para la segunda opción no esta tan fácil, ya que deberás realizar varias tareas antes de cumplir con tu objetivo.
Eliminar la Cuenta de Facebook para Siempre
Si ya estás seguro de que no volverás a hacer uso de Facebook y deseas eliminar de forma permanente tu cuenta, es necesario que antes de seguir con los pasos que te indicaremos hagas una copia de seguridad donde tengas toda tu información personal, sobre todo hacer un respaldo de aquellas fotos, vídeos y documentos que tengas guardados ya que esta acción es completamente irreversible.
Ahora bien, luego de haber realizado tu copia de seguridad puedes seguir los siguientes pasos, son muy sencillos:
- Entra en tu perfil de Facebook como lo haces de manera habitual ingresando tu correo y contraseña
- Al estar en la página principal, dirígete al menú ubicado en la zona superior derecha de Facebook.
- Haz clic en logo de configuración.
- Mueve tu cursor hasta abajo y encontrarás una opción que dice “Tu información de Facebook”, vas a hacer clic allí.
- Clickea donde dice Borrar tu cuenta y tu información.
- Pedirá que ingreses tu contraseña, de esta forma verifican y validan que sea el dueño de la cuenta quien ejecuta la acción.
- Para finalizar haces clic en “Enviar”, y listo ya has culminado el procedimiento.
Es importante que tengas en cuenta que el proceso dura un máximo de 90 días para completar toda la eliminación de los datos que posees en la red social. Durante el período de borrado ningún usuario de Facebook podrá ver ni acceder a tu información.
Desactivar Temporalmente mi Cuenta de Facebook
Si por el contrario deseas es darte un pequeño descanso de esta red social tan agitada, puedes seguir estos pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Facebook
- Despliega el menú ubicado en la parte superior derecha de la página de Facebook
- Haz clic en donde diga “Configuración”
- Ve hacia el ítem que diga “Tu información de Facebook”, y haz clic donde dice “Propiedad y control de la cuenta”.
- Selecciona la opción Desactivación y Eliminación.
- Haz clic en Desactivar cuentas, luego en “Continuar con la desactivación y sigue los pasos de verificación para culminar el proceso.
No es lo Mismo Desactivar que Eliminar la Cuenta
Muchas veces el término “desactivar” puede confundirnos, sin embargo debemos tener claro que no es un borrado total. Mejor dicho, solamente dejamos inactiva la cuenta, encontrándose dormida en los servidores de la compañía, esperando a que llegue el día en que decidamos reactivarla.
1. La Desactivación Temporal
Una vez desactivada la cuenta de Facebook no apareceremos en la red, no se mostrara nuestro perfil ni las publicaciones, pero hay determinada información que puede quedar a la vista como los mensajes enviados, es lógico ya que la cuenta existe aún, no ha sido eliminada del todo.
2. La Eliminación Total
En tal caso, si lo que deseamos es una desaparición definitiva de la red, deberemos hacer caso omiso a esta opción y realizar el proceso para la eliminación total que explicamos anteriormente.
Si solo te es suficiente con la desactivación temporal de tu cuenta, tendrás que entrar al menú de la cuenta ubicado en la esquina superior derecha, “Configuración”, das un clic en “General”, en la columna que está a la izquierda y entras donde dice “Editar” y finalmente hallaras la opción de “Desactivar tu cuenta”, al dar clic nos dará la información de lo que se trata, para terminar te pedirá la contraseña.
Luego de esto, Facebook comenzara a mostrarte una ventana con un mensaje y más abajo un cuestionario que deberás llenar; después de este paso continuamos y hacemos clic en el botón de “Desactivar”, nos pedirá nuevamente una confirmación, de este modo veremos como la desactivación se habrá completado, y todo de forma bastante sencilla.
¿Como Revertir la Opción Desactivar Cuenta ?
Si en algún momento deseas revertir esta opción y seguir utilizando tu cuenta de Facebook, solamente necesitaras iniciar sesión como normalmente lo hacías ingresando tu correo y contraseña, así que no tendrás mayores inconvenientes mientras recuerdes dichos datos, y lo mejor de todo es que no ocurren ningún tipo de modificaciones a tu perfil, incluso las fotos y demás contendido audiovisual estará tal cual como lo dejaste al momento de desactivar tu cuenta de manera provisional.
Las redes sociales son la mejor ventana de comunicación y de interconexión entre las personas a nivel mundial, sobre todo por el hecho de poder almacena y compartir miles de fotos y videos con las personas que desees, por ello es importante que sepas que al momento de eliminar tu perfil de Facebook de manera definitiva, estarás perdiendo todo el contenido que allí tengas, nuestro consejo es que tengas un respaldo de todas aquellas fotos y vídeos que más te importan, de esa manera no las perderás.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!