Los Smartwatch entran en la línea del bienestar tecnológico ofreciendo al usuario muchas más funcionalidades que las de un reloj tradicional y en muchos casos por un precio similar e incluso menor.
En este artículo te hablaré de que son estos dispositivos inteligentes y cuáles son sus principales ventajas para ayudarte a despejar las dudas que puedas tener sobre si comprar o no uno de estos relojes “revolucionarios”.
¿Qué es un Smartwatch?
Un Smartwatch –en español reloj inteligente- es un dispositivo inteligente que, además de darte todas las funciones comunes que tiene un reloj como dar la hora, cronometro, temperatura del ambiente y corporal, control del ritmo cardíaco, entre otras, también te permite sincronizarlo con tu Smartphone.
Además de brindarte otras funciones propias de tabletas o teléfonos inteligentes como la posibilidad de revisar tu correo, ver las redes sociales, realizar llamadas o responder mensajes, entre muchas otras.
Una de las principales críticas que se llevó en sus comienzos era por ser muy pobre en comparación con los Smartphone. Un pensamiento errado ya que los relojes inteligentes no están pensados para reemplazarlos, sino como el complemento ideal de estos dispositivos, además que a día de hoy cuentan con muchos más tipos y funciones que en el día de su lanzamiento, naturalmente.
Ventajas que Ofrecen los Smartwatch
Las principales ventajas que te trae el uso de este dispositivo móvil es su comodidad y el hecho de tener en tu muñeca muchas de las funciones que se pueden encontrar en un teléfono inteligente, en una tablet o en una computadora.
Ya sea de Apple o Android, los Smartwatch traen múltiples funciones que les encantaran a los amantes de la tecnología, algunas de ellas son:
1. Funciones Relacionadas con la Hora
Aunque es algo lógico que un reloj de la hora, con un Smartwatch podrás ver la hora como tú quieras. Puedes elegir si quieres verla de manera analógica o digital según tu gusto particular y el tamaño, si tienes problemas con la vista es perfecto para ti porque puedes modificarlo para que se ajuste a tus necesidades.
Algunas marcas cuidan especialmente este apartado al ser lo primero que se ve cuando enciendes el dispositivo, combinando estética con funcionalidad.
2. Siempre Conectado
Para los que aman estar siempre comunicados esta es la principal característica por la que compran un Smartwatch. Con este tipo de dispositivo puedes llamar y recibir llamadas además de mensajes de texto, haciendo innecesario que saques tu Smartphone si, por ejemplo, estás realizando un ejercicio como running.
Y todos los tipos de relojes inteligentes cuentan con conexión Wi-Fi lo que te permite mandar notas de voz a aplicaciones como WhatsApp O Messenger.
3. Recibe tus Notificaciones
Como ya mencione en la ventaja anterior, con tu Smartwatch tendrás la posibilidad de conectarte a Internet siempre que tengas una conexión Wi-Fi cerca disponible. Gracias a esto podrás gestionar y recibir las notificaciones de las aplicaciones que tengas instaladas y compatibles en tu teléfono inteligente.
4. Te ayuda a Controlar y Proteger tu Salud
Con la incorporación de funciones de monitoreo de salud como el pulso cardíaco o la presión arterial podemos controlar que todo esté bien en cualquier momento del día, de manera que si en algún momento te sientes mal, puedes verificar con la información que recoge el Smartwatch que no se trate de algo grave o inusual.
5. Amigo de los Deportistas
Y en sintonía con el caso anterior, los Smartwatch también trae funciones para que mejores y optimizar tu rendimiento deportivo. Funciones como un contabilizador de calorías, un podómetro que contará la cantidad de pasos que des y notificaciones que te indican que bajes la intensidad cuando estés alcanzando demasiadas pulsaciones por minuto.
6. Sincronización con las Aplicaciones de tu Smartphone
La principal característica y atractivo por el que las personas adquieren un Smartwatch.
Con tu reloj inteligente podrás vincularte a todas aquellas aplicaciones que lo permitan y de esa forma controlarlas, eso te permitirá una mayor comodidad al poder ver en un solo vistazo qué está ocurriendo en tu teléfono sin necesidad de sacarlo.
Además de todas estas ventajas no cabe duda de que, con el tiempo esta tecnología no hará sino seguir mejorando, avanzando y evolucionando.
No pasará mucho tiempo hasta que, como pasó con los Smartphones que cualquier persona puede adquirir uno, así en el día de mañana serán pocos los que no tengan un Smartwatch en su muñeca.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!