Ahora con la línea Surface y más concretamente con este Microsoft Surface Pro 6 están compitiendo en el mercado de los hardware de alta calidad. Si quieres una alternativa a las laptops convencionales, el Surface Pro es tu mejor opción.
Desde que salió al mercado en 2012 no ha tenido una gran competencia por el tipo de modelo que maneja, la única que podría asemejarse es la iPad Pro de Apple.
De resto ninguna otra marca o compañía ha sabido combinar las características de varios tipos de dispositivos de la manera que Microsoft lo ha hecho.
- Procesador: Core i5 o i7
- Memoria RAM: entre 8GB y 16 GB
- Almacenamiento: entre 128 y 512 GB
- Pantalla: 12,3 pulgadas PixelSense
Si estás considerando adquirir el nuevo producto 2 en 1 de la familia Surface, te daré las características y cambios con respecto a anteriores modelos para que juzgues si vale la pena tenerlo.
Ventajas de la Surface Pro 6
1. Diseño
Un nuevo diseño elegante en negro que no se veía desde la Surface Pro 2. Un color que lo abarca todo, desde el teclado Type Cover hasta el lápiz que se puede comprar por separado. Sin dudas un gran acierto de cara al diseño estético.
2. Potencia
Un salto técnico en cuanto a la potencia del equipo. Con esta nueva Tablet Surface se tienen los procesadores: Core i5-8250U y Core i7-8650U, todo una mejora importante de cara al rendimiento.
Relacionado con el anterior punto, se mantiene el sistema de refrigeración de la anterior versión de la Surface, lo cual es una ventaja por ser una de las características técnicas más importantes.
3. Sistema
El sistema es completamente silencioso, no notaras siquiera que el equipo este encendido más allá de estar la pantalla encendida y en ningún momento hay grandes subidas en la temperatura ni siquiera cuando se le pide más potencia al equipo.
4. Pantalla
Otra mejora técnica es el cambio de la tasa de contraste de la pantalla, pasando de los 1300:1 a 1500:1 lo que hace que los colores oscuros impacten más.
5. Cámara
Cuenta con una cámara con una gran resolución y respuesta. La webcam tiene 5 megapíxeles lo que le da una calidad de sobra, pero su mayor atractivo es que cuenta con soporte de Windows Hello.
Con este soporte la cámara reconocerá tu cara haciendo más rápido el desbloqueo de inicio de sesión.
6. Puertos
Su puerto Surface Connect te permite utilizar un periférico que se vende aparte llamado Surface Dock. Este dispositivo dota a la Surface Pro 6 de su propia fuente de poder volviéndola totalmente autónoma además de ofrecer cuatro puertos USB 3.0, una salida de audio y dos puertos MiniDisplay Port.
7. Cómoda y Profesional
El soporte con el que cuenta para mantener erguida sigue siendo una de sus mejores cartas de presentación. Te permitirá colocar la pantalla en el ángulo que desees.
El teclado cuenta con una banda magnética que se puede acoplar al borde de la pantalla para crear una ligera inclinación y de esta manera ofrecer una posición más cómoda y ergonómica.
Ideal para dibujantes y diseñadores gráficos. Una vez más Microsoft trae consigo una característica importante para aquellos que tengan el dibujo como su pasión o profesión. Un complemento ideal para llevar tus ideas y conceptos creativos al dispositivo de forma óptima y cómoda.
8. Autónoma
Si se trata de autonomía, el Surface PRO 6 es capaz de soportar más de 9 horas de trabajo continuo sin problemas, una mejora con respecto al modelo anterior.
Desventajas de la Surface Pro 6
- Este ordenador es de los mejores del mercado; sin embargo, esta diseñada para unos cuantos profesionales que deseen gastar más de US$ 1300 por el; y eso que solo es la pantalla (Tablet).
- Sigue manteniéndose en la misma línea de conservadurismo con la conectividad. Destaca sobe manera que en esta nueva presentación de la familia Surface sigan sin contar con los conectores USB-C que hasta la propia Apple ha empezado a incorporar a sus equipos. Una decisión técnica que no se entiende mucho.
- El uso del teclado con el soporte puede crear una sensación de fragilidad en algunos casos.
- El teclado (Type Cover) no viene junto al equipo, hay que comprarlo por separado. Algo con lo que Microsoft ha sido bastante vago a la hora de darle publicidad a su dispositivo. En los anuncios, videos publicitarios, imágenes y demás se puede observar a una persona feliz y satisfecha usando su Surface con teclado sin ningún problema, algo que confunde al público y que la empresa debería dejar más claro a la hora de promocionar el dispositivo.
- El Type Cover se vende por más de 120 dólares por lo que el presupuesto que puedas haber contemplado va a subir un poco más de lo que creías inicialmente.
- De la misma forma que el teclado, el lápiz también tiene que comprarse por separado. Éste puede llegar a costar unos 100 dolares.
Una Gran alternativa a los Equipos más Tradicionales
La Surface Pro 6 sin ser un gran cambio en respecto a su anterior versión, sigue en la misma línea y es una alternativa estupenda por su desempeño y poco peso.
Resulta increíble que un dispositivo tan ligero pueda comportarse como los ordenadores de sobremesa más convencionales.
Eso sumado a su excelente autonomía y otras de las ventajas de contar con una Surface, es que puedes usarlo sin tenerlo conectado a una fuente de energía por hasta ocho horas, llegando en algunos casos a durar incluso más. Añadiendo la posibilidad de conectarlo a dispositivos y periféricos externos como teclados, monitores y altavoces.
Algo que se mantiene imperturbable es el conservadurismo de Microsoft y su empeño en mantener conectores particulares y no adecuarse a los estándares del mercado actual con el USB-C, algo difícil de comprender.
Pero que quitando eso y un diseño que se está quedando un poco envejecido, tenemos ante nosotros un dispositivo estupendo que, aunque la inversión sea importante, nos ofrece una más que bienvenida alternativa a otras portátiles siendo un dispositivo muy versátil y útil para muchos casos.
No cabe dudas de que falta por mejorar, pero Microsoft va en el camino indicado y se ha convertido en todo un referente de los convertibles de la tecnología.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!