Desde que en el E3 del año pasado Capcom mostrará el lanzamiento de un nuevo Devil May Cry, las expectativas, ganas y ansiedad por probarlo no han ido si no subiendo a medidas estratosféricas.
Once años después del último Devil May Cry por fin tendremos de vuelta Dante, Nero y compañía.
Parece que Capcom va en racha, ya con el remake de Resident evil 2 y Mega Man el año pasado, la compañía nipona se posiciona de nuevo cerca de la cúspide de los videojuegos. Sin duda, los que hemos ido siguiendo estas historias estamos agradecidos.
Proyecto liderado por Hideaki Itsuno, uno de los creativos más importantes de Capcom.
Aunque al principio sufrió un poco en su tiempo con la poca agraciada secuela del primer Devil May Cry, Itsuno toco el cielo con Devil May cry 3, considerado uno de los mejores juegos de acción no solo de la Ps2, sino de toda la historia.
Un hack & slash puro y duro protagonizado por los hermanos Dante y Vergil, quienes se vieron involucrados en una disputa familiar donde conocimos los inicios de la lucha entre el bien y el mal.
La historia prosiguió y dio lugar a un título más, Devil May Cry 4, que sin embargo, debido a la época transitoria entre las nuevas generaciones de consolas que trajo consigo una alta expectativa con la alta definición y características tecnológicas, la aventura de Nero aunque aceptable, no llegó a destacar.
Una década después, Hideaki Itsuno vuelve con todo con lo que promete ser el regreso esperado de un mítica saga, veremos si cumple con las expectativas.
Una Atrapante Historia
Con Devil May Cry 5 nos encontramos con el que puede ser el mejor argumento de toda la saga hasta el momento. Gracias a un desarrollo maduro, interesante y bastante sólido iremos poco a poco conociendo que es lo que sucede.
El juego te irá presentando los acontecimientos de menos a más, aunque al principio pueda parecer que es lento y poco claro, el juego te presenta la historia desde distintos ángulos hasta que llega un punto en que todas las líneas se encuentran, aumentando el ritmo cada vez más hasta llegar a un excitante final con diversos giros argumentales.
La historia comienza años después de la cuarta entrega de la saga con un Nero que ya no es un novato y un Dante que no ha cambiado ni un ápice, siendo el mismo tipo desenfrenado y carismático demonio cazador de otros demonios.
Ambos se encontraran en Red Grave, una ciudad devastada por criaturas provenientes del mismo infierno gracias a la aparición de un árbol gigante llamado Qlipoth, aparecido debido a la intervención de un demonio y principal antagonista llamado Urizen, quien buscará un enorme poder proveniente de los frutos del árbol, para de esa manera esparcir el caos por todo el planeta.
Los encargados de pararle los pies a Urizen no serán otros que los mencionados Dante, y Nero, esté acompañado además por su compañera Nico Goldstein, nieta de la legendaria forjadora de armas quien creo las pistolas gemelas que usa Dante, Ebony & Ivory. Además de un personaje misterioso llamado V.
El Verdadero Protagonista
Pero si algo ha caracterizado a la franquicia Devil May Cry no es su argumento, por bueno que este sea, el rasgo principal de este hack and slash es su acción constante y en aumento en la que tendremos que luchar contra decenas de enemigos conforme vayamos avanzando.
Con un sistema de combate que premia a la generación de combos y combinaciones de ataques y las diferentes armas que iremos consiguiendo a lo largo del juego. Combos que se serán cada vez más vistosos y variados debido a la progresión de los personajes, usando las conocidas gemas rojas con las que podremos mejorar nuestras armas, habilidades y desbloquear nuevas combinaciones.
Apartado Visual de la Mano de RE Engine
Apostando por el mismo motor gráfico que tan bien le sentó a Resident Evil 7: Biohazard, Capcom le da vida a este título con RE Engine, dando como resultado unos escenarios impresionantes y un apartado visual como pocos acorde a los tiempos que corren. Con locaciones que resaltan el combate y escenifican el estado en que se encuentra la ciudad con todo lujo de detalle.
Todo eso aderezado con una banda sonora, que no podía ser de otra forma, se muestra en su mayoría con temas de heavy metal con algunos contrastes de hermosas melodías orquestales.
Conclusión
La espera fue larga, las expectativas altas y el porcentaje de decepción elevado. Pero este nuevo Devil May Cry no sólo no defraudó, sino que supo deslumbrar a los fanáticos de la saga y jugadores casuales por igual. Sin dudas uno de los mejores juegos del año.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!