Te mostraremos los pasos y el orden correcto a seguir para prevenir y deshacerte de los virus informáticos con Windows Defender.
Al ser un antivirus que viene integrado al propio sistema operativo (desde Windows 7 en adelante) podemos caer en el error de pensar que no es suficiente para protegerte y optar por uno de pago.
Nada más alejado de la realidad, con Windows Defender tendrás protección de sobra gracias a un monitoreo constante de tu equipo y toda la información que entra a él.
Ya sea de Internet o de dispositivos externos como una memoria USB. Windows Defender es el antivirus gratuito por excelencia.
¿Por qué Necesitas tener un Antivirus Activo en tu Ordenador?
Actualmente son pocas las personas que no poseen una PC o un dispositivo móvil con conexión a Internet, ya sea por motivos de trabajo, educación o simple entretenimiento, cada vez es mayor el tiempo que pasamos conectados en la red.
Algo que puede llegar a ser preocupante por todas las amenazas que rondan en la web esperando por despistados para infiltrarse y dañar sus archivos o robar su información personal.
Es completamente necesario colocar una barrera entre estas amenazas y nuestra preciada información, una especie de muro que nos proteja y prevenga ante la acción sospechosa de este tipo de software malicioso que solo busca perjudicar.
Los antivirus son una parte fundamental que tiene que estar si o si en tu computadora.
Muchas personas creen que, por no acceder a enlaces maliciosos o páginas sospechosas, estarán completamente seguros y que no necesitan de un antivirus.
Pero el problema es la existencia de algunos tipos de virus como los troyanos o spyware que pueden acceder a tu sistema muy fácilmente.
Razones para Utilizar Windows Defender en tu Equipo
Pero si la anterior explicación todavía no te convence permíteme enumerarte una serie de motivos por los que el antivirus nativo de Windows es necesario y uno de los mejores que puedes tener.
1. Protección en Tiempo Real Mientras Navegas por Internet
Una función que fue añadida hace relativamente poco, te permite navegar en la nube sin preocuparte por encontrarte con programas maliciosos, virus y demás amenazas.
Recibirías alertas en tiempo real y te recomendara, en caso de ser necesario, que abandones la página web que en ese momento intentas acceder.
2. Está Respaldado por el Gigante Microsoft
Y es que si detrás de ti tienes al más grande desarrollador de software del mundo, es que algo bueno saldrá de ello.
Un antivirus que de manera sencilla y eficaz resolverá tus problemas en cuanto a malware se refiere. Además de que recibirá soporte constante proveniente de Microsoft.
Algo que no ocurre con algunos antivirus gratuitos que se pueden encontrar por la red.
3. Es Gratuito, por Completo
Su principal atractivo, al venir por defecto con el sistema operativo de Microsoft, desde Windows 7 en adelante.
Es que no necesitas desembolsar un pago adicional para desbloquear todas sus funciones o pagar de forma mensual o anual para poder usarlo.
Al contrario que las versiones gratuitas de otros antivirus, que al tener una versión de pago o VIP, te bombardearan constantemente con anuncios, publicidad
O te avisaran hasta el cansancio de que tienes riesgos de seguridad y que “necesitas mejorar el servicio a PRO” para poder resolverlo.
Con Windows Defender tendrás todas las bondades que un antivirus tiene que tener.
4. El Rendimiento es el Mejor
Windows Defender ofrece un excelente rendimiento ejecutándose en segundo plano monitoreando en busca de amenazas mientras el usuario navega por internet, utiliza algún programa, juega o hace cualquier actividad.
No ralentiza el PC y usa muy pocos recursos para funcionar correctamente.
Cómo Eliminar el Software Malicioso que Amenaza a tu PC
Windows Defender al detectar una posible amenaza a tu ordenador inmediatamente te avisa mediante una notificación que aparecerá en la barra de tareas con un signo de exclamación para que de ninguna manera te la pierdas.
Al dar clic en ella automáticamente aparecerá en tu pantalla una ventana del antivirus avisándote de que ha detectado una amenaza y que es necesario que tomes cartas en el asunto.
La pantalla se vería algo así:
Si quieres saber de qué se trata la posible amenaza pulsa sobre el enlace que dice “Mostrar detalles” que se muestra en azul subrayado debajo del botón “Limpiar PC”.
Al hacerlo te aparecerá una nueva ventana más pequeña donde se desglosara la amenaza o amenazas.
La ventana se ve así:
Dentro de la ventana podrás apreciar que tipo de amenaza es y tendrás la elección de decidir qué hacer con ella. Para hacerlo selecciona la pestaña llamada “Seleccione una acción”
Al hacerlo podrás decidir si removerla por completo sin posibilidad de recuperarla en el futuro.
Ponerla en cuarentena para protegerte de la amenaza pero dejando la posibilidad de poder recuperarla más adelante y la de permitirla y dejar que siga ejecutándose.
Además de que lo agregara a tu “lista blanca” para que no te notifique nuevamente por ella.
Después de que te hayas decidido selecciona “Aplicar acciones” para que Windows Defender prosiga y lleve a cabo la acción de tu preferencia.
Luego el programa te presentara una nueva ventana con información adicional sobre el malware donde te haría un resumen sobre tus elecciones.
Dicha ventana será así:
Una vez eliminada la amenaza, puesta en cuarentena o añadida a tu “lista blanca” solo tienes que seguir con tu actividad regular en tu ordenador y dejar que Windows Defender te siga protegiendo continuando con su constante evaluación.
Windows Defender no es el mejor antivirus del mundo ni es infalible, pero sigue estando altamente recomendado sobre todo al ser un programa totalmente gratuito.
Estamos ante un antivirus sólido y sencillo de usar que cumple con su cometido y que no intenta venderte nada más.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!