Nuestra PC, puede ser victima del ataque de un “virus”.
Estos son creados con la finalidad de infectar nuestro ordenador para robar información valiosa, debilitar el funcionamiento interno, borrar archivos sin nuestra autorización, entre otras actividades molestas que a veces se salen de control.
En este post queremos orientarte con las previsiones necesarias si sospechas que tu computadora tiene virus informático.
Evita los Ataques de Virus en tu PC
1. Instala un Antivirus Confiable
Esta es una regla circunstancial si deseas proteger tu ordenador de cualquiera amenaza informática.
Los antivirus son esa especie de escudo que cubren al equipo y además de repelerlo nos alerta cuando hay sospecha de alguno de estos.
Es recomendable que los actualicemos seguidamente o cada vez que este lo requiera, asimismo su función debe estar orientada a vacunar la PC en tiempo real, impidiendo que entre alguna infección en cualquier momento.
2. Utiliza Contraseñas
Que no se pierda la costumbre de utilizar contraseñas en la computadora.
Mas allá de que nos genere seguridad por si cualquiera que no esté autorizado quiera ingresar nos proporcionará confianza en el sistema operativo y las carpetas compartidas.
Así corres menos riesgo de que puedan robar información o eliminar archivos valiosos a causa de un virus.
3. ¡Pendiente con los Correos!
Si no conoces a la persona u organización que te está enviando el correo electrónico es mejor que no los abras ni ejecutes ninguno de sus archivos.
Esto, debido a que muchas veces los virus se camuflajean de esta forma para infectar tu equipo.
4. No Instales Programas Poco Confiables
Lo mejor será dejar de instalar esos programas poco confiables y que por supuesto desconocemos su origen y no sabemos de donde proviene.
Esto pasa mucho con programas para descargar música, películas, videos, entre muchos más.
5. Cuidado con la Información que Das
Debes estar muy atento a los datos que te pidan y los que des, por ello antes de ingresar cualquier información a un sitio web.
Siempre comprueba que el mismo comienza por “https://.” Así corroboraras que es una página segura y no representa un peligro para tu PC.
En este punto es importante alertar sobre las URL cortadas, siempre verifiquemos la página real para estar más tranquilos pues los virus son minuciosos y se escabullen por cualquier dato informático.
6. Para los Usuarios de Microsoft: Windows Update
Si eres un cliente de la reconocida compañía Microsoft tienes a tu disposición el Windows Update, una herramienta tecnológica creada por la compañía con el propósito de descubrir y alertarte ante cualquier ataque infeccioso que pretenda ingresar en tu sistema operativo.
Algunos sistemas operativos actualizan el Windows Update de forma automática, sin embargo hay otros que no, por lo que deberás constantemente descargando la actualización pero dándole seguridad a tu equipo.
7. Retira los Dispositivos USB si Vas a Iniciar el Equipo
No es recomendables que cuando vayamos a prender la computadora tengamos dispositivos extraíbles insertos en la misma, pues estos podrían estar infectados de virus y si no los pasamos primero por el programa antivirus se podría colar alguno.
8. Revisa y Escanea Archivos
Tal como lo mencionamos en el punto anterior, debemos estar chequeando todos los archivos inmersos en cualquier dispositivo USB o en el mismo correo electrónico antes de abrirlos a fin de que no haya ningún peligro de infección que vaya a afectar nuestro ordenador.
Estas vía de extracción de archivo es caracterizada por propagar virus y la mayoría de las veces no nos damos cuenta hasta que ya la PC está infectada.
9. ¿Has Oído Hablar de los Firewall?
Estos son una buena opción para proteger la PC ante amenazas provenientes de internet. Dicho programa funciona de manera tal que actúa denegando el acceso sin autorización de virus o piratas informáticos.
El firewall seria la opción ideal para proteger con mayor confianza tu ordenador y haciéndola menos vulnerable ante estos programas perjudiciales que están buscando constantemente el modo e ingresar a un equipo.
10. Vigila a Quién le Concedes tu PC
No pierdas de vista a la persona a la que le prestas tu computadora, a menos de que estés totalmente seguro de que va a ingresar a páginas confiables o que le va a dar un uso preventivo ante cualquier amenaza de virus.
Pasa mucho con los niños, al prestarles el equipo acceden a páginas de juegos, músicas o vídeos e inocentemente le dan paso a un virus con la descarga de archivos peligrosos o dándole información a piratas informáticos que abundan en la red.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!